Sophie Theallet vistió a la primera dama de Estados Unidos durante los pasados ocho años. Sin embargo, ya no lo hará más: a partir del 20 de enero, cuando Donald Trump asuma la presidencia de ese país, ella dejará de tomar llamadas de la Casa Blanca. La razón: en un comunicado que causó un fuerte impacto en la industria, la creativa francesa afirmó que no vestiría a Melania Trump. “La retórica de racismo, sexismo y xenofobia desencadenada por la campaña presidencial de su marido es incompatible con los valores compartidos bajo los que vivimos”, afirmó.


La reacción de Theallet dividió opiniones, aunque la respuesta del Council Of Fashion Designers Of America (CFDA por sus siglas en inglés) ha sido el silencio. A la fecha, solo Tommy Hilfiger se ha pronunciado en favor de vestir a Melania Trump. Sin embargo, con este comunicado la francesa resume una ideología que la ha hecho triunfar durante casi una década.


La diseñadora de 51 años es egresada del Studio Berçot, una de las escuelas de moda más prestigiosas en Francia. Al terminar sus estudios,se fue a  trabajar con Jean Paul Gaultier y posteriormente con Azzedine Alaïa. Ambos le instruyeron una ética de trabajo, pero también una visión de la moda que valoraba la ruptura de esquemas y prejuicios. Luego de colaborar con Alaïa, Theallet probó suerte en Nueva York como diseñadora freelance. En 2007, creó su firma homónima y su carrera despegó.

“Michelle, ma belle…”


En 2009, ganó el Vogue/CFDA Fashion Fund. Durante ese año, la francesa se convirtió en una de las diseñadoras favoritas de Michelle Obama. En casi ocho años, la aún primera dama eligió piezas llenas de color y estampados para eventos oficiales y visitas de estado. Theallet también logró un espacio en la Semana de la Moda de Nueva York, colaboró con Gap en una colección cápsula y vistió a celebridades como Jessica Alba y Hailee Stenfield.

Belleza sin límites


Su lucha a favor de la diversidad en la moda no se limita a un comunicado, pues además de incluir con mucha frecuencia modelos de diferentes razas en su pasarela, causó sensación cuando fichó a la Candice Huffine, una de las tops más importantes en el mercado plus size. Poco después la convirtió en imagen de la marca. 

“Mi marca se opone a todo tipo de discriminación y prejuicio. Mis desfiles, campañas y relaciones con celebridades siempre han sido una celebración de la diversidad  y del mundo en que vivimos” 
SOPHIE THEALLET
DISEÑADORA

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