Lo vaporoso de las prendas, el colorido de las sedas y el énfasis en la silueta femenina nos anuncian a todas luces que estamos frente a la propuesta de Macario Jiménez. Sin embargo se trata de la reciente colaboración del tapatío con Pineda Covalin. El sello mexicano llamó a este creador para reinterpretar su ADN en la colección otoño/invierno 2016, que mostró en la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week México. Y como el diseñador invitado de esta temporada, volvió a dejar claro que su sello es inconfundible.

Los cortes precisos, la fluidez de las telas y la sofisticación que irradian sus diseños le han valido el reconocimiento de la industria de la moda y el asedio de las mujeres de nuestro país, desde personajes de la alta sociedad nacional, hasta celebridades y primeras damas como Margarita Zavala y Angélica Rivera, quien contrajo nupcias con el hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto, ataviada con una de las creaciones de Jiménez. “Cada clienta que entra a mi boutique es especial y debe salir convencida de que el diseño seleccionado la hará lucir segura y espectacular. Mis creaciones están pensadas para acompañar a las mujeres en los días especiales de su vida”, apunta el tapatío al respecto de su filosofía sobre el  diseño de moda.

Exponente nacional 

La pasión por la moda ha acompañado a Macario Jiménez desde su infancia. Recuerda con emoción cuando jugaba a los seis años con una de sus tías a armar sus atuendos diarios y a decirle con qué complementos debía mezclarlos. “A temprana edad descubrí que es posible cambiar nuestro estado de ánimo mediante lo que vestimos: es uno de los principales motivos por los que me dedico a este oficio”, señala.

Luego de estudiar diseño de moda en el renombrado Instituto Marangoni, en la ciudad de Milán, el creador regresó a México para establecer su firma homónima, que opera desde 1994. Sus atuendos han desfilado en foros internacionales, organizados en sitios como Miami, Chicago, Bogotá, Puerto Rico y Belgrado, así como en destacadas plataformas nacionales. Recientemente, Jiménez formó parte junto con el diseñador Benito Santos de la sexta edición de la Noche Blanca, evento celebrado en Mérida que expone la oferta artística y cultural de esa bella capital.

Durante más de 20 años de carrera, Jiménez se ha enfrentado a diversos cambios que lo han impulsado a renovarse,  pero sin alterar nunca su esencia: “Gracias al desarrollo tecnológico, los diseñadores cada vez estamos más educados en el campo de la moda y contamos con mayor información de lo que sucede dentro de nuestro entorno”, asegura.

Además de lo vaporoso, lo femenino y lo elegante de su propuesta, Macario Jiménez ha logrado convertir en sellos de la marca el empleo de la seda —en sus diferentes texturas— y la presencia del color rojo. “Una mujer que viste en este pigmento proyecta mucho glamour y seguridad, porque sabe que las miradas se dirigirán hacia ella”. Palabra de diseñador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses