De Venustiano Carranza a Peña Nieto, en el INEHRM

El curso de verano del instituto analizará los principales rasgos de los gobiernos mexicanos de los últimos 100 años
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura / Archivo EL UNIVERSAL
30/07/2017
00:10
Redacción
México
-A +A

Un curso de verano organizado por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) analizará los principales rasgos de los gobiernos mexicanos de los últimos 100 años.

Los estudios, que forman parte de las actividades para conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, tratarán en una versión intensiva y sintética los gobiernos desde Venustiano Carranza hasta el del actual titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado. 
 
El curso de verano está dirigido a aquellas personas interesadas en la temática, pero que no pueden asistir a las sesiones regulares del curso anual "La historia del tiempo presente de México. Reformas constitucionales".
 
Entre los conferencistas que tienen a su cargo las diferentes sesiones destacan reconocidos investigadores como Carmen Collado, del Instituto Mora; Luis Barrón Córdoba, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); y Rafael Estrada Michel, del Instituto Nacional de Ciencias Penales. Asimismo, participaran Héctor Fix-Fierro, Imer B. Flores Mendoza y Jorge Fernández Ruiz, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México. La última sesión correrá a cargo del senador Enrique Burgos.
 
El martes 1 de agosto, José Gamas Torruco presentará una conferencia sobre los sexenios de Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) y Carlos Salinas de Gortari (1988-1994); Imer B. Flores Mendoza abordará el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) el jueves 3 de agosto.
 
En ambos casos la cita es a las 18:00 horas en las instalaciones del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México. El curso es gratuito y también se transmitirá en vivo a través de las cuentas en redes sociales del INEHRM.
 
nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS