Encuentran un yacimiento paleontológico en El Salvador

En el área del hallazgo se iba a construir una planta solar
12/07/2017
19:54
EFE
San Salvador
-A +A

Un grupo de expertos encontró un yacimiento de fósiles en el área de Los Cóbanos, al oeste de El Salvador, informó hoy una fuente estatal.

La Secretaría de la Cultura (Secultura) explicó en un comunicado que el sitio fue identificado en una inspección paleontológica que se realizó en el área donde se iba a construir una planta solar.

El yacimiento, el único identificado en la zona hasta la fecha, fue descubierto cuando "se levantaron las rocas y al analizarlas nos dimos cuenta de que se trataba de un piso portador", por la presencia de "lutita", un tipo de roca que se forma solo en antiguos cuerpos de agua, explicó uno de los científicos, Daniel Aguilar.

El paleontólogo indicó que "los hallazgos nos dicen que esto era el borde de un antiguo cuerpo de agua, posiblemente una laguna".

También participan en los trabajos, en el departamento de Sonsonate, los expertos Daniel Alvarenga y Ernesto Novoa, apuntó la fuente.

Los trabajos de excavación, que iniciaron el pasado 3 de julio, concluirán este viernes y los materiales recolectados serán analizados en el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) y pasarán a formar parte de la Colección Nacional de Paleontología, agregó la fuente.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS