Valle de Tehuacán es candidato a patrimonio UNESCO

Aspira a ser incluido en la lista como "sitio mixto" en la 41 reunión del comité de patrimonio
La zona arqueológica Santo Nombre localizada al norte de Tehuacán, Puebla, que presenta ciertas similitudes arquitectónicas con la antigua Teotihuacan. Foto: Archivo
08/06/2017
11:07
Notimex
México
-A +A

El enclave mexicano del valle de Tehuacán-Cuicatlán será candidato para ser declarado como patrimonio mundial por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), confirmó hoy el organismo.

El valle mexicano aspira a ser incluido en la lista de patrimonio mundial como “sitio mixto” de la UNESCO en la 41 reunión del comité de patrimonio del organismo.

La candidatura del enclave mexicano, la única de México este año, se describe como un ejemplo de “hábitat original de Mesoamérica”.

La reunión del comité de patrimonio se celebrará del 2 al 12 de julio próximo en la ciudad polaca de Cracovia.

Artículo

Piden a Unesco declare “en peligro” Patrimonio amenazado por Trump

Solicitaron que la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar reciba esta categoría porque el muro fronterizo bloqueará la migración de la fauna
Piden a Unesco declare “en peligro” Patrimonio amenazado por TrumpPiden a Unesco declare “en peligro” Patrimonio amenazado por Trump

El comité examinará 35 candidaturas de todo el mundo que aspiran a integrar la célebre lista en tanto que patrimonio natural, cultural o sitio mixto.

La semana próxima, la directora del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Mechtild Rössler, presentará en la sede del organismo en París las candidaturas que analizará el comité y hará un balance del estado de conservación de algunos enclaves. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS