El Palacio de Bellas Artes en House of Cards

Desde hace varios días, algunos usuarios en Twitter han comentado que en la serie House of Cards, que narra la historia de ascenso al poder del personaje Frank Underwood, aparece un cuadro con la imagen del Palacio de Bellas Artes y otro con la pirámide de Chichén Itzá. ¡Y sí! La autora de los bocetos, Suhita Shirodkar, lo confirmó en su cuenta y publicó dos imágenes comparativas. La obra puede verse en el capítulo 57, cuando Doug Stamper (Michael Kelly) visita al congresista de origen mexicano Alex Romero (James Martínez) en su oficina. En el capítulo 58, en esa misma oficina, puede verse el boceto de Chichén Itzá. Nos dicen que estas referencias a la cultura mexicana podrían utilizarse positivamente. ¿Será que no se han dado cuenta en el INAH y en el INBA? ¿O no les interesará?

Margo Glantz denuncia a aseguradora

Como la mismísima pólvora corrió en redes sociales la denuncia de “voracidad y rapiña” con la que la escritora y académica universitaria Margo Glantz acusó a AXA, donde tiene contratado el seguro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). A las 9:40 de la mañana de ayer, la narradora y periodista escribió en su cuenta de Twitter: “Tengo seguro del SNI, ahora con AXXA. Me operaron del corazón y no quieren pagar mi válvula #SegurosAXXA #AXXA Denunció su voracidad y rapiña”, y a los seis minutos puso un segundo mensaje: “Llevo más de 20 años pagando el seguro del SNI. Nunca me había enfermado. Me operan y no quieren pagar la válvula aórtica de reemplazo #AXXA”. Antes de una hora, AXA respondió rauda y veloz: “Buenas tardes @Margo_Glantz, nos interesa revisar su situación. Por favor síganos y amplíenos vía MD. Quedamos atentos a su mensaje.” Margo no sólo logró pronto su cometido, además informó a muchos que no lo sabían, que recién acaba de ser operada del corazón, claro que fueron muchos los que alzaron la ceja.

No paran de llegar las Cartas a mi madre...

La reactivación de la pieza Carta a mi madre, de la artista Mónica Mayer, sigue generando adeptos y misivas aun cuando la convocatoria ya se cerró. Con 890 miembros en Facebook, a través del llamado “Concurso Carta a mi madre 1987-2017” (son tres décadas de la primera parte del proyecto) tan sólo en la plataforma web han llegado 21 cartas en las cuales artistas y ciudadanos han tomado el espacio para hacer crudas, duras y tiernas confesiones en torno de la relación con sus madres. El ejercicio, al que convocan Mayer y la fundación Another Space, también recibió cartas a través de correo físico. Pero lo que ha pasado con la reactivación a través de Internet resulta sorprendente porque las íntimas confesiones se hacen en el más público de los escenarios y los miembros del grupo han construido profundas conversaciones a partir de las cartas. Aunque estarán fuera del concurso, el blog sigue abierto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses