UNAM creará el Museo Interactivo de la Lengua

El recinto tendrá como fin contribuir al conocimiento de las lenguas que se hablan en México
Su sede estará en el inmueble del antiguo Templo de San Agustín. Foto: Lucía Godínez / Archivo EL UNIVERSAL
25/05/2017
12:49
Redacción
México
-A +A

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, expidió el acuerdo por el que se crea el Museo Interactivo de la Lengua (MIL). Nuestras Lenguas, Nuestro Patrimonio.

Artículo

Crean Seminario Universitario de Museos y Espacios Museográficos

El rector Enrique Graue acordó la creación del SUMyEM, que buscará consolidar e impulsar investigaciones relativas a colecciones y museos de la UNAM
Crean Seminario Universitario de Museos y Espacios MuseográficosCrean Seminario Universitario de Museos y Espacios Museográficos

A través de Gaceta UNAM se dio a conocer que entre los motivos por los que se consideró la creación de esta institución es que la lengua es patrimonio cultural intangible de la humanidad a través de la cual formamos nuestra sociedad y la UNAM es depositaria de la Biblioteca Nacional.

En el acuerdo se establece la creación del Museo Interactivo de la Lengua. Nuestras Lenguas, Nuestro Patrimonio con adscripción a la Coordinación de Humanidades

El documento apunta que su objetivo es contribuir al conocimiento de las lenguas que se hablan en México, así como de las manifestaciones culturales que se han creado con ellas y de la expresión escrita de nuestro lenguaje.

Artículo

Museo abre sus puertas a la historia de Cholula

El recinto busca mostrar el desarrollo cultural en la época prehispánica
Museo abre sus puertas a la historia de CholulaMuseo abre sus puertas a la historia de Cholula

El MIL tendrá su sede en el inmueble del antiguo Templo de San Agustín, ubicado en la calle República del Salvador número 76, en el Centro Histórico. Tendrá a cargo actividades como exposiciones, así como la elaboración de conferencias, diplomados, cursos y talleres. 

También tendrá a cargo la elaboración de libros de alta difusión, series de televisión y programas de radio; servicios de información.

Su Consejo Consultivo contará con una Secretaría Ejecutiva, cuyo titular será nombrado y removido libremente por el Rector y tendrá un periodo de cuatro años en el cargo, pudiendo ser designado para un periodo adicional al término del mismo.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS