El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, expidió el acuerdo por el que se crea el Museo Interactivo de la Lengua (MIL). Nuestras Lenguas, Nuestro Patrimonio.

A través de  se dio a conocer que entre los motivos por los que se consideró la creación de esta institución es que la lengua es patrimonio cultural intangible de la humanidad a través de la cual formamos nuestra sociedad y la UNAM es depositaria de la Biblioteca Nacional.

En el acuerdo se establece la creación del Museo Interactivo de la Lengua. Nuestras Lenguas, Nuestro Patrimonio con adscripción a la Coordinación de Humanidades.

El documento apunta que su objetivo es contribuir al conocimiento de las lenguas que se hablan en México, así como de las manifestaciones culturales que se han creado con ellas y de la expresión escrita de nuestro lenguaje.

El MIL tendrá su sede en el inmueble del antiguo Templo de San Agustín, ubicado en la calle República del Salvador número 76, en el Centro Histórico. Tendrá a cargo actividades como exposiciones, así como la elaboración de conferencias, diplomados, cursos y talleres.

También tendrá a cargo la elaboración de libros de alta difusión, series de televisión y programas de radio; servicios de información.

Su Consejo Consultivo contará con una Secretaría Ejecutiva, cuyo titular será nombrado y removido libremente por el Rector y tendrá un periodo de cuatro años en el cargo, pudiendo ser designado para un periodo adicional al término del mismo.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses