¿Qué es la Hispanic Society y por qué ganó el princesa de Asturias?

La sociedad fue fundada por Archer Milton Huntington cuando tenía 34 años
Foto: Captura YouTube
25/05/2017
02:00
Redacción
México
-A +A

El nombre de la Hispanic Society of America ha sonado en los últimos meses a partir de la exposición que llegó al Museo del Prado, pero también porque fue merecedor del premio Princesa de Asturias de Cooperación. Sin embargo, ¿a qué se debe su importancia? ¿Qué es lo que hace?

Las dudas en torno a su funcionamiento y servicios se disipan en un documental que el recinto madrileño publicó en su canal de YouTube y que lleva por título Una historia de la Hispanic Society, que fue patrocinado por Fundación BBVA.

El material videográfico de 21 minutos de duración, narrado por Philippe de Montebello, Mitchell A. Codding, Marcus B. Burke y Patrick Lenagham, bajo la dirección artística de Francesco Jodice, fue realizado con motivo de la exposición Tesoros de la Hispanic Society of America.

Artículo

La Hispanic Society obtiene el Princesa de Asturias de Cooperación

La institución tiene su sede en Nueva York y fue fundada en 1904 por Archer Milton Huntington
La Hispanic Society obtiene el Princesa de Asturias de CooperaciónLa Hispanic Society obtiene el Princesa de Asturias de Cooperación

Hasta el momento el documental cuenta con más de 2 mil reproducciones, pero la exposición ya supera los 130 mil visitantes. Este es el primer video integro que da a conocer el recinto a la par de su exposición. 

El material abora cuándo, cómo y por qué Archer Milton Huntington, cuando tenía 34 años, fundó la Hispanic Society of America en Nueva York.

El video comienza en un parque en Nueva York. "Cuando Archer Huntington creó la Hispanic Society el arte español no era el foco principal de las otras grandes colecciones en Nueva York", asegura el director museístico Philippe de Montebello al inicio del video.

Artículo

Tesoros de la Hispanic Society of America llegan al Prado

El recinto madrileño exhibirá más de 18 mil piezas que datan del Paleolítico al siglo XX
Tesoros de la Hispanic Society of America llegan al PradoTesoros de la Hispanic Society of America llegan al Prado

"El interior de la Hispanic Society es característico, está construido en terracota. Los diseños están inspirados en el patio de Vélez Blanco, hoy en el Metropolitan Museum of Art", explican en el documental sobre esta institución que ha difundido la cultura del mundo hispano en el mundo.

La exposición en el Museo del Prado estará hasta el 10 de septiembre. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS