La Hispanic Society obtiene el Princesa de Asturias de Cooperación

La institución tiene su sede en Nueva York y fue fundada en 1904 por Archer Milton Huntington
Los reyes Juan Carlos y Sofía posan durante la inauguración de la muestra "Tesoros de la Hispanic Society of America" en el Museo del Prado. Foto: Archivo / EFE
17/05/2017
10:53
Nueva York
-A +A

La Hispanic Society of America calificó hoy como un "reconocimiento de importancia internacional" haber sido galardonada hoy con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2017.

La institución, que tiene su sede en Nueva York, fue fundada en 1904 por Archer Milton Huntington, tiene una colección de 23 mil piezas de arte y su misión es proteger y compartir la cultura del mundo hispano.

El presidente y director ejecutivo de la sociedad, Mitchell Codding, dijo el reconocimiento recibido hoy premia "el estudio y el aprecio de la cultura hispánica en todo el mundo y también a todos los individuos que han contribuido a su éxito".

"Es un gran honor para la Hispanic Society haber recibido el prestigioso premio", insistió Codding, que destacó las "contribuciones enormes de su fundador y de todos los individuos que han contribuido a su éxito a través del último siglo".

Artículo

Tesoros de la Hispanic Society of America llegan al Prado

El recinto madrileño exhibirá más de 18 mil piezas que datan del Paleolítico al siglo XX
Tesoros de la Hispanic Society of America llegan al PradoTesoros de la Hispanic Society of America llegan al Prado

La concesión del premio se conoce mes y medio después de que una exposición con una parte importante de la colección del museo de la Hispanic Society fuera inaugurada en el Museo del Prado de Madrid, donde estará abierta hasta el 10 de septiembre próximo.

Codding afirmó que esa exposición en el Prado es la culminación de una actividad que se viene realizando en los últimos años para prestar parte de sus fondos a otras ciudades.

"Es la primera vez que hemos podido presentar un gran grupo de los tesoros de la Hispanic Society que representan más de 4 mil años de cultura en la Península Ibérica y también obras del mundo hispano", sostuvo el máximo directivo de la sociedad.

El edificio original de la sede, en la isla de Manhattan, está en obras de renovación desde comienzos de este año y se espera que terminen a finales de 2019, pero, a pesar de ello, la institución mantiene un intenso programa de promoción cultural.

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS