Réplica de la Sábana Santa llegará a la CDMX

Copia de la sábana, realizada por el Laboratorio de Turín. Es la pieza protagonista de la muestra. (CORTESÍA A.C. VG1212 ABP)
13/05/2017
00:22
Julián Sánchez y Abida Ventura
-A +A

[email protected]

Una réplica de la Sábana Santa podrá ser vista a partir de mañana en una exposición presentada en el atrio de la Catedral Metropolitana.

De acuerdo con los organizadores de esta muestra —que incluirá 240 piezas— todo está listo para que el público pueda accesar de manera gratuita a partir de las 15:00 horas, aunque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) asegura que todavía se están evaluando los permisos para su montaje.

En un comunicado, los organizadores de esta muestra que es impulsada por la A.C. VG1212 ABP indican que los visitantes se podrán registrar para su acceso en la dirección electrónica www.sabanasantaexpo.com.

En la exposición, indican, se podrán apreciar objetos como una lanza con una antigüedad de unos 2 mil años, así como monedas, una escultura y el facsímil de la Sábana Santa realizado por el Laboratorio de Turín.

En el recorrido, que se puede hacer durante 40 minutos, se presenta una escultura realizada por el restaurador Juan Manuel Miñarro López. La pieza es una réplica del personaje que aparece en la sábana.

El montaje se conformará por 12 salas, instaladas a un costado de la Catedral Metropolitana. Ahí se podrán conocer los hallazgo en torno a este polémico objeto, hasta estudios forenses y científicos. En la inauguración estarán presentes el cardenal Norberto Rivera Carrera y Patricio Slim.

Sin embargo, el INAH asegura que sigue evaluando la solicitud de los organizadores para montar las estructuras de la exposición en el atrio de este edificio catalogado como monumento histórico. “Se está valorando, trabajando y haciendo observaciones con el equipo técnico responsable de la colocación, y así resolver dudas de impacto que puede tener el monumento y asegurarnos de su conservación”, informó la institución a EL UNIVERSAL.

A pesar de que la exposición abre mañana para el público, el Instituto indica que será dentro de unas semanas más cuando dé a conocer su resolución.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS