Piden ayuda para recuperar un relieve del siglo XV

El rector de la catedral complutense comprará la obra a un precio razonable, tomando en cuenta que la galería obró de buena fe al informar el paradero de la pieza
Foto: Captura YouTube
06/04/2017
13:43
Redacción
-A +A

Un relieve de alabastro conocido como "Relieve de Templanza", que data del siglo XV, desapareció en el Arzobispado de Alcalá de Henares tras la Guerra Civil española; sin embargo tras décadas se conoce cuál es su paradero.

La galería de arte Sam Fogg de Londres infomó que había adquirido el relieve. Las autoridades se pusieron en contacto con la Unidad Central Operativa de Patrimonio y la Interpol para reclamar la pieza; sin embargo, el rector de la catedral complutense, Juan Miguel Prim, tuvo una idea diferente, informó 20minutos.es.

Para evitar largas esperar y los procesos judiciales es que el rector de la catedral optó por comprar la obra a un precio razonable, tomando en cuenta que la galería también obró de buena fe. 

Se estimó que el costo de la obra sería de 25 mil 600 euros, más la restauración y el transporte el importe total sería de cerca de 30 mil euros. 

El Arzobispado aseguró que más de la mitad correrá a cargo de ellos, pero para hacerse de fondos es que fue lanzada una campaña de micromecenazgo en el sitio Hispania Nostra, que inició esta semana y que lleva hasta ahora más de mil euros.

También fue encontrado un segundo relieve del sepulcro del arzobispo Alonso Carrillo de Acuña (1410-1482). La pieza se encuentra en el museo de la Fundación Arrese y será enviada próximamente a la catedral complutense. 

En 1936 la catedral fue incendiada y saqueda, pero no fue hasta 1997 que se hicieron trabajos de restauración y se percataron que faltaban varias piezas.

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS