Hermanas Barragán: “Medina avala una mentira”

Las sobrinas y herederas del arquitecto Luis Barragán dijeron que Jill Magid nunca les avisó de su proyecto
Aspecto sobre el proceso de investigación sobre el archivo Luis Barragán y las cenizas del artista. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
20/04/2017
00:22
Redacción
-A +A

Las hermanas Emma, Luz María Lorena y Eulalia Barragán Flores, sobrinas y herederas del arquitecto, enviaron ayer una carta a Cuauhtémoc Medina, curador en jefe del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM, en la que cuestionan algunos de sus comentarios en las entrevistas con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, y EL UNIVERSAL, respecto a la participación de la familia Barragán en la decisión de la exhumación de las cenizas del arquitecto.

Aclaran que no pudieron oponerse a la exhumación porque Jill Magid nunca les avisó y no recibieron “la invitación a la famosa cena en el Museo de Arte Zapopan en la cual aparentemente se tomó la decisión”.

Señalan que es una mentira de la artista decir que la familia apoyó esta “atrocidad”: “Es una mentira que usted avala y difunde” y una mentira que “el gobierno de Jalisco no se molestó en indagar”. Así, exigen que la muestra en el MUAC aclare que nunca hubo unanimidad de la familia sobre la exhumación. En la carta agregan: “Quizá nosotras no somos, como usted dice, de ‘avanzada estética’, pero somos personas con valores...”

Mientras, ayer el recinto y CulturaUNAM informaron en un comunicado que la artista sí participará en la primera de las cuatro mesas de debate en torno a su exposición.

El 27 de abril, día en que se inagurará la muestra Jill Magid. Una carta siempre llega a su destino. Los Archivos Barragán, la artista estará presente en el Auditorio del MUAC a las 11:00 horas, donde tomará parte en una charla sobre la polémica generada por su obra en relación con el legado y restos del arquitecto Luis Barragán. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios