Instituto de Cultura Árabe abrirá sus puertas en Nueva York

El espacio medirá 2 mil 500 metros cuadrados y acogerá muestras provenientes de países árabes y musulmanes
FOTO: Instituteaia.org
09/03/2017
02:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El jeque Mohammed Rashid Al-Thani, ciudadano catarí radicado en Nueva York, planea abrir en mayo un Instituto de Arte Árabe e Islámico en esa ciudad como respuesta al contexto que se vive en la actualidad en Estados Unidos donde su presidente, Donald Trump, prohibió la entrada a los inmigrantes de siete países, principalmente musulmanes.

De acuerdo a The Art Newspaper, el espacio medirá 2 mil 500 metros cuadrados y acogerá exposiciones provenientes de países árabes y musulmanes.

"Tenía sentido absoluto construir un instituto que no sólo mostrara la amplitud del arte y la cultura de los mundos árabe e islámico, sino que también desafiara ciertos estereotipos e ideas erróneas que obstaculizan la comprensión intercultural", señaló Mohammed Rashid al medio especializado.

Añadió que en los momentos recientes este tipo de centros se necesita "más que nunca".

"Existimos debido a un ambiente siempre desafiante, y el clima político actual en los Estados Unidos nos animará a continuar nuestro arduo trabajo y a asegurarnos de que a través del programa de nuestro instituto, podremos involucrar a la comunidad para aprender más acerca de nuestras culturas y diferencias", aseguró.

Artículo

Dialecto marroquí ya cuenta con un diccionario en árabe

Cuenta con 8 mil términos, la mayoría apoyados con una frase concreta de uso, y va a todo color
Dialecto marroquí ya cuenta con un diccionario en árabeDialecto marroquí ya cuenta con un diccionario en árabe

 

Además, enfatizó que como ciudadano de Nueva York se ha expuesto a expresiones artísticas de todo el mundo, en sitios como el Museo Judío, la Sociedad de Asia, el Instituto Suizo, el Museo Whitney de Arte Americano y otros.

Apoyo de donaciones

El Instituto de Arte Árabe e Islámico, que realizará espectáculos trimestrales, será un centro independiente, apoyado con fondos de donantes y patrocinadores.

Sobre los permisos del espacio, Al-Thani explicó que el centro "fue incorporado oficialmente como una organización sin fines de lucro en el estado de Nueva York" y que se necesita más que nunca.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS