Más Información

Sheinbaum acuerda con Lula da Silva visita a Brasil “entre junio y julio” de este año; sostienen llamada telefónica

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice
El Archivo General de la Nación (AGN) asistió a la apertura del Arctic World Archive para depositar un rollo de película de 35 mm para preservar la historia de México.
El cilindro contiene la digitalización de documentos como el Acta de Independencia; todas las constituciones desde 1814 hasta 1917; los modelos originales de la bandera, el escudo y la partitura del Himno Nacional y una serie de códices realizados durante y después de la conquista española, informó el AGN en un comunicado.
Entre los documentos que están dentro del rollo hay más de 300 los cuales están catalogados y registrados ante el Programa Memoria del Mundo de la UNESCO. Los archivos serán los primeros en resguardarse en la Isla de Svalbard, donde se encuentra uno de los depósitos de información más importante y seguros del mundo.
Estos rollos se resguardarán en las instalaciones del World Arctic Archive, donde se mantendrán en las condiciones ideales para su preservación en los siguientes 500 años, junto con el Banco Mundial de Semillas, donde nuestro país tiene 80 mil especies depositadas.
El director de Tecnologías de la Información del AGN, Erick Cardoso Espinoza, señaló que esto es producto de tres años de trabajo "para lograr la preservación de la información que se genera en medios digitales, sumando esfuerzos con diversas instituciones y recopilando experiencias de varios países”.
El Centro Artic World Archive en un sitio que permite resguardar la información que es considerada sensible o irremplazable, protegiéndola de los desastres naturales o de los ataques humanos.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













