Ejército sirio entrará "muy pronto" a Palmira

Una fuente militar aseguró que las fuerzas gubernamentales respaldadas por Rusia buscan recuperar la antigua ciudad de manos del Estado Islámico por segunda vez en un año
Foto: Archivo
01/03/2017
11:26
Reuters
Beirut
-A +A

El Ejército sirio ingresará "muy pronto" a Palmira, bajo control de Estado Islámico, dijo el miércoles una fuente militar, en momentos en que las fuerzas gubernamentales respaldadas por Rusia buscan recuperar la antigua ciudad de manos del grupo por segunda vez en un año.

El Ejército dijo el miércoles que había capturado un área conocida como el "triángulo de Palmira", unos pocos kilómetros al oeste de la ciudad, que cayó de nuevo en manos del grupo extremista cuando el Gobierno se enfocó en derrotar a los rebeldes en el este de Alepo.

Artículo

Imágenes de drones muestran nuevos daños en Palmira

Las máquinas rusas registraron un importante tráfico de camiones en la zona que rodea a la ciudad antigua, lo que según Moscú podría significar que los insurgentes llevan explosivos a la zona para dinamitarla
Imágenes de drones muestran nuevos daños en Palmira Imágenes de drones muestran nuevos daños en Palmira

Apoyados por ataques aéreos rusos, el Ejército sirio ha avanzado hacia la periferia de Palmira en los últimos días. "La entrada del Ejército a la ciudad comenzará muy pronto", dijo la fuente militar a Reuters.

El Gobierno sirio perdió Palmira en diciembre, tras haberla recapturado con apoyo aéreo ruso en marzo. Estado Islámico derribó antiguos monumentos las dos veces que tuvo el control de la ciudad, Patrimonio Mundial de la Unesco, destrucción condenada por la ONU como un crimen de guerra.

Artículo

Ruinas de Palmira vuelven a peligrar tras ser retomada por el EI

El Estado Islámico recuperó el territorio el 11 de diciembre; los extremistas conquistaron por primera vez Palmira el 20 de mayo de 2015
Ruinas de Palmira vuelven a peligrar tras ser retomada por el EIRuinas de Palmira vuelven a peligrar tras ser retomada por el EI

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Reino Unido que informa sobre la guerra, dijo que se espera el ingreso de las fuerzas del Gobierno en Palmira en "cualquier momento". Rusia ha afirmado que sus aviones están apoyando la ofensiva.

Fotografías publicadas en la cuenta de Estado Islámico en Telegram el miércoles mostraban a combatientes del grupo disparando contra el Ejército sirio con cohetes y un tanque. Reuters no pudo verificar la autenticidad de las imágenes.

Artículo

Estado Islámico destroza parte del teatro romano en Palmira

Un análisis de imágenes por satélite también revela "daños significativos" en el Tetrapilón de Palmira
Estado Islámico destroza parte del teatro romano en PalmiraEstado Islámico destroza parte del teatro romano en Palmira

Estado Islámico primero capturó Palmira en 2015. Durante su primera época en control de la ciudad, los yihadistas destruyeron antiguas edificaciones como un arco del triunfo de mil 800 años de antigüedad.

Recientemente, el grupo destruyó el histórico Tetrápilo y la fachada del Teatro Romano de Palmira, conocida en árabe como Tadmur.

Artículo

Estado Islámico tira anfiteatro de Palmira

La UNESCO condenó el “crimen de guerra” y pidió a la comunidad mundial defender los bienes culturales contra yihadistas
Estado Islámico tira anfiteatro de Palmira Estado Islámico tira anfiteatro de Palmira

nrv

 

COMENTARIOS