Inauguran exposición en la Cámara de Diputados por centenario de la Carta Magna

La muestra "1917-2017, Cien Años de Vigencia de Nuestra Constitución Política" está compuesta por cuatro partes
08/02/2017
20:07
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) inauguró esta mañana la exposición: 1917-2017, Cien Años de Vigencia de Nuestra Constitución Política, en el lobby de la Cámara de Diputados.

La diputada Angélica Mondragón Orozco, secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, recordó que la muestra forma parte de las actividades con motivo del Centenario de la Constitución.

Patricia Galeana, directora general del INEHRM, dijo que la exposición está integrada por cuatro partes: Elecciones que se fueron modificando desde la primera Constitución de 1824; la de las Elecciones de los Constituyentes, con sus correspondientes semblanzas; la de los Grandes debates; y las Reformas a la Constitución, en particular a los artículos 1, 2, 3, 24, 27, 115, 130 y 134.

La directora del INEHRM recordó un fragmento del discurso del Primer Jefe donde enfático señaló, al entregar al pleno del Congreso Constituyente de 1917,  la Constitución de 1857 reformada que ahora sólo quedaba la obligación de ir a la práctica de la ley suprema recién sancionada, “llevándola en nuestras manos como la enseña que nos hará grandes, justos y respetados entre los demás pueblos de la tierra, que nos traerá la paz y la prosperidad, y que acabando con todas nuestras rencillas, con todos nuestros odios intestinos, nos llevará a vivir la vida tranquila de los pueblos libres, por el respeto a la libertad y al derecho de cada uno”, resaltó.

El legislador César Camacho, coordinador de los diputados del PRI enfatizó que “la Constitución es proyecto, valores y aspiración”. 

nrv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios