abida.ventura@eluniversal.com.mx

Los restos de la crítica de arte , quien falleció este jueves a los 79 años, son velados desde esta mañana en la Funeraria García López de San Jerónimo.

Familiares, amigos y alumnos de quien fuera investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM ha acudido hasta este lugar para darle el último adiós. Sus restos serán cremados esta tarde.

Entre los primeros miembros de la comunidad cultural y artística que se han hecho presentes están la directora del Antiguo Colegio de San Ildefonso, Bertha Cea Echenique, la directora del Museo de San Carlos, Carmen Gaitán, así como el artista plástico Gustavo Monroy.

Se prevé que en el transcurso del día acudan las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

Del Conde era considerada una de las grandes especialistas en los artistas mexicanos como José Clemente Orozco y Frida Kahlo. Además de su trabajo académico, se desempeñó como directora del Museo de Arte Moderno y en otras áreas del INBA.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses