Se encuentra usted aquí

Velan restos de Teresa del Conde

Familiares, amigos y alumnos dan el último adiós a la investigadora en la Funeraria García López de San Jerónimo
Foto: Abida Ventura / EL UNIVERSAL
17/02/2017
12:02
Abida Ventura
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Los restos de la crítica de arte Teresa del Conde, quien falleció este jueves a los 79 años, son velados desde esta mañana en la Funeraria García López de San Jerónimo.

Familiares, amigos y alumnos de quien fuera investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM ha acudido hasta este lugar para darle el último adiós. Sus restos serán cremados esta tarde.

Artículo

Fallece la crítica de arte Teresa del Conde

La secretaria de Cultura y el director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM expresaron el luto de la comunidad artística
Fallece la crítica de arte Teresa del CondeFallece la crítica de arte Teresa del Conde

Entre los primeros miembros de la comunidad cultural y artística que se han hecho presentes están la directora del Antiguo Colegio de San Ildefonso, Bertha Cea Echenique, la directora del Museo de San Carlos, Carmen Gaitán, así como el artista plástico Gustavo Monroy.

Se prevé que en el transcurso del día acudan las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

Artículo

Peña Nieto lamenta muerte de Teresa del Conde

La crítica de arte escribió más de 40 libros
Peña Nieto lamenta muerte de Teresa del CondePeña Nieto lamenta muerte de Teresa del Conde

Del Conde era considerada una de las grandes especialistas en los artistas mexicanos como José Clemente Orozco y Frida Kahlo. Además de su trabajo académico, se desempeñó como directora del Museo de Arte Moderno y en otras áreas del INBA.

Artículo

Lamentan fallecimiento de Teresa del Conde

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, la directora del INBA, Lidia Camacho y otras personalidades, lamentaron la partida de la crítica de arte
Lamentan fallecimiento de Teresa del CondeLamentan fallecimiento de Teresa del Conde

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS