INEHRM ofrece curso de Historia constitucional

La institución iniciará un ciclo para analizar el desarrollo y las transformaciones de nuestro país en un lapso de un siglo
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
26/01/2017
19:53
Redacción
México
-A +A

En el marco del Centenario de la Constitución de 1917, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) iniciará un curso anual para analizar desde diferentes perspectivas el desarrollo y las transformaciones de nuestro país en el lapso de un siglo, desde 1917 a 2017.  
Dividido en 10 módulos de ocho conferencias cada uno, el curso revisará por décadas temas de política nacional e internacional, economía, sociedad, cultura, ciencia y tecnología.

El  módulo I comprende el periodo 1917-1929 y se llevará a cabo los martes y jueves, a partir  del 31 de enero y hasta el 23 de febrero. Entre los especialistas que lo impartirán están el diplomático  Walter Astié-Burgos y los historiadores Josefina Moguel Flores y Rolando Cordera.   

Artículo

El laboratorio del AGN pule joyas históricas

La Constitución de 1917 y otros documentos fueron sometidos a procesos de estabilización y conservación en el Anexo Técnico que ha costado mil mdp
El laboratorio del AGN pule joyas históricasEl laboratorio del AGN pule joyas históricas

La convocatoria e inscripciones para esta primera parte del curso siguen abiertas y se puede realizar a través de la página: www.inehrm.gob.mx. Dirigido a estudiantes, profesionistas y al  público en general.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS