Designan a la antropóloga Aída Castilleja secretaria técnica del INAH

La nueva secretaria técnica tiene poco más de 40 años en la institución
Foto: INAH
25/01/2017
13:38
Redacción
México
-A +A

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, designó a la antropóloga Aída Castilleja González, como nueva secretaria técnica de la institución, se informó a través de un comunicado.

Aída Castilleja cuenta con poco más de 40 años en el organismo. Es doctora en Antropología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), en la cual también cursó la licenciatura en Antropología Física.

La nueva titular de la Secretaría Técnica es profesora-investigadora de tiempo completo de la institución desde 1975 a la fecha. En el INAH ha laborado en las direcciones de Estudios Históricos (DEH) y de Antropología Física (DAF), en la ENAH y en los centros INAH Hidalgo y Michoacán.

La doctora Castilleja es especialista en las líneas de investigación sobre Estudios regionales, como demografía y migración; y en Organización social de los pueblos indígenas de México y Patrimonio cultural y patrimonio biocultural, entre otras.

Artículo

Diego Prieto toma posesión como titular del INAH

El académico e investigador aseguró que trabajará en el cumplimiento de sus planes y programas prioritarios
Diego Prieto toma posesión como titular del INAHDiego Prieto toma posesión como titular del INAH

Ha sido miembro del Programa Nacional Etnografía de los Pueblos Indígenas de México, desde sus inicios. Dentro de esta iniciativa ha estado a cargo de la coordinación del equipo regional Michoacán, en las líneas de investigación sobre Diversidad religiosa y sistemas normativos, y Procesos socioambientales en pueblos indígenas.

Aída Castilleja ha participado en proyectos de divulgación del patrimonio y exposiciones, entre ellos, el diseño del guión científico, curaduría y cedulario de la reestructuración museográfica del Museo de Artes y Oficios de Pátzcuaro (2008-2010); así como en la curaduría de muestras temporales e itinerantes.

En autoría y coautoría, la antropóloga Castilleja ha publicado alrededor de 50 artículos, ensayos científicos y capítulos de libros.

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS