El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (), , designó a la antropóloga Aída Castilleja González, como nueva secretaria técnica de la institución, se informó a través de un comunicado.


Aída Castilleja cuenta con poco más de 40 años en el organismo. Es doctora en Antropología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), en la cual también cursó la licenciatura en Antropología Física.


La nueva titular de la Secretaría Técnica es profesora-investigadora de tiempo completo de la institución desde 1975 a la fecha. En el INAH ha laborado en las direcciones de Estudios Históricos (DEH) y de Antropología Física (DAF), en la ENAH y en los centros INAH Hidalgo y Michoacán.


La doctora Castilleja es especialista en las líneas de investigación sobre Estudios regionales, como demografía y migración; y en Organización social de los pueblos indígenas de México y Patrimonio cultural y patrimonio biocultural, entre otras.


Aída Castilleja ha participado en proyectos de divulgación del patrimonio y exposiciones, entre ellos, el diseño del guión científico, curaduría y cedulario de la reestructuración museográfica del Museo de Artes y Oficios de Pátzcuaro (2008-2010); así como en la curaduría de muestras temporales e itinerantes.


En autoría y coautoría, la antropóloga Castilleja ha publicado alrededor de 50 artículos, ensayos científicos y capítulos de libros.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses