Diego Prieto toma posesión como titular del INAH

El académico e investigador aseguró que trabajará en el cumplimiento de sus planes y programas prioritarios
FOTO: Secretaría de Cultura.
18/01/2017
16:21
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El académico e investigador Diego Prieto asumió hoy la Dirección General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y aseguró que continuará trabajando en sus programas y planes prioritarios.

Durante la toma de posesión, la secretaria de Cultura María Cristina García Cepeda celebró que el antropólogo sea el nuevo titular del INAH y resaltó su trayectoria.

El antropólogo habló sobre la importancia del Instituto y recordó que en dos años festejará su 80 aniversario. Además enfatizó que su labor contribuye a acercar a los mexianos a sus raíces y comentó que en el último periodo vacacional más de 2.5 millones de personas visitaron las zonas arqueológicas del país, según refiere un boltín de la Secretaría de Cultura.

Diego Prieto estudió en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y tiene una maestría en ciencia política por la UNAM y otra de ciencias antropológicas por la UAM-I. 

Ha recibido, entre otros, el premio Manuel Gamio al mejor trabajo de investigación y planeación estratégica en el área de Planeación Estratégica y Gestión del Patrimonio Cultural (2010).

 

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS