El Museo Regional de Guerrero, del , fue reabierto al público este 20 de diciembre, informó el organismo a través de un en su página web.

Ubicado en una edificación estilo neorrenacentista de principios del siglo XX, el museo fue recuperado a partir de un proyecto de reestructuración arquitectónica que fortaleció la construcción dañada por un sismo ocurrido el 10 de diciembre de 2011.

El recinto hace referencia a la presencia de la cultura mezcala durante la época prehispánica; la llegada del Galeón de Manila al Puerto de Acapulco; y las implicaciones del desarrollo del Primer Congreso de Anáhuac, durante el cual se declaró la , en 1813.

Una de las innovaciones es el uso de interactivos digitales que dan a conocer las trasformaciones y la diversidad cultural que existe en las diferentes regiones que comprenden el estado. Además estará disponible un recorrido virtual de 360° por los murales del museo, disponible en una aplicación para Android e iOs.

Otra de las novedades que el museo ofrece es la atención a públicos con discapacidad, mediante estaciones táctiles que facilitarán el acceso a los contenidos de la exposición.

El museo recibió labores de impermeabilización, iluminación de pasillos, refuerzos de muros, reacondicionamiento de salas y oficinas; rediseño del sistema de desagüe, así como trabajos de conservación y restauración en fachada y en varias piezas de sus colecciones.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses