Un jarrón que cuenta con una pequeña estatua en la parte superior fue hallada en Yehud, cerca de Tel Aviv, informó la .

Hallan abuelo de "El Pensador" de Auguste Rodin
Hallan abuelo de "El Pensador" de Auguste Rodin

Foto: Clara Amit / antiquities.org.il

La figura de barro es la representación de una persona. En un comunicado, Gilad Itach, director de excavaciones de la institución, señaló que el rostro de la estatuilla parece estar descansando en su mano, como si estuviera en un estado de reflexión.

La pieza que data de hace 3 mil 800 años es única en su género y pertenece a la Edad de Bronce. Por la pose que posee la figura, el portal  no dudó en recordar su símil con la escultura de "El Pensador", de Auguste Rodin (1902), por lo que se ha dicho que es un antecesor de la estatua del francés.

Itach agregó en el comunicado que es posible que la figura sea posterior a la creación del jarrón, la cual parece haber sido reparada primero y después se le añadió la figura del hombre en pose pensativa, misma que llega a los casi 4 mil años de antigüedad y sorprende por la calidad de sus detalles y precisión.

El director de excavaciones dijo que era inseguro si la estatuilla fue hecha por el alfarero que realizó la jarra o por otro artesano.

La vasija de 18 cm de altura fue hallada en un sitio donde se construirán unos edificios habitacionales. En el descubrimiento también encontraron puñales, una cabeza de un hacha y puntas de flechas.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses