Ante las protestas que artistas y comunidad universitaria han hecho en torno a la construcción del Edificio H de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, porque atenta contra el paisaje que de la obra Espacio Escultórico, la Universidad informó hoy, a través de un comunicado, que conformó un "comité de expertos, plural y multidisciplinario, que se encargará de analizar la situación y proponer soluciones".

En el documento se afirma que la UNAM es "sensible a la inquietud manifestada en torno a la construcción del referido inmueble".

El comité está integrado por once destacadas personalidades, entre las que se cuentan arquitectos, artistas, ambientalistas e investigadores de las ciencias y las humanidades. El grupo es coordinado por el arquitecto Xavier Cortés Rocha, profesor emérito de la Facultad de Arquitectura.

Integran el comité: Luz Emilia Aguilar Zínser, investigadora y ambientalista; José Luis Cortés, presidente de El Colegio de Arquitectos; Sebastian, escultor; Luis Arnal, coordinador del Consejo Académico del Área de las Humanidades y de las Artes; Alejandro Frank, investigador emérito y coordinador del Centro de Ciencias de la Complejidad; Marcos Mazari, director de la Facultad de Arquitectura; Louise Noelle, investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas.

Además, Renato González Mello, director del Instituto de Investigaciones Estéticas; Mireya Ímaz Gispert, directora del Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad, y Julio Madrazo, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Sin embargo, reiteraron que el inmueble fue construido atendiendo las necesidades académicas de la Facultad y que su planeación y edificación se llevó a cabo "en estricto apego a la normatividad en la materia y a la legislación universitaria".

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses