Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) difundieron esta tarde un llamado a la sociedad y el sector cultural para tomar parte de la Brigada Nacional en rechazo a la iniciativa de creación de la Secretaría de Cultura y en defensa del Patrimonio Cultural, que se llevará a cabo este domingo 29 de noviembre.
El argumento de los remitentes es que “la iniciativa no sólo transfiere facultades que hoy tiene la Secretaría de Educación Pública a la nueva Secretaría de Cultura, sino que añade nuevas atribuciones que trastocan la Ley Orgánica del INAH y la Ley de Creación del INBA y ponen en riesgo el patrimonio cultural del país”.
Esta acción, se puede leer en el comunicado, “abre al usufructo privado el aprovechamiento de las zonas arqueológicas, históricas, artísticas y paleontológicas de México al señalar en sus estrategias el 'uso intensivo' de las mismas y anular las facultades del INAH e INBA”.
Por ello, se convocó a tomar parte de la Brigada el próximo domingo, a partir de las 11:00 horas, en el Museo de Antropología y en todos los estados de la República ya sea en zonas arqueológicos, históricos o museos.
rqm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









