Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
Emiliano Zapata y César Chávez serán objeto de la "Charla de Café: Los lazos que unen. Eslabones de rebeldía" que sostendrán mañana Felipe Arturo Ávila Espinosa, especialista en Revolución Mexicana, y David Maciel, investigador de la frontera México-Estados Unidos y estudioso de la población chicana en Estados Unidos, en el Patio central del edificio sede del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).
El "Caudillo del sur", de quien mañana se celebra el 136 aniversario de su natalicio, será pretexto además de la exposición "Los lazos que unen: eslabones de rebeldía", integrada por 22 pinturas de artista español Antonio Sedado, quien también se sentará a charlar con los ponentes.
Sedado comenzó su familiaridad con la historia de México en la figura de Emiliano Zapata, a quien ha plasmado en muchas de sus obras. Con el tiempo, el ibérico fue acompañando al caudillo con otras personalidades de la Revolución Mexicana y de la historia contemporánea nacional.
En sus obras se pueden apreciar a figuras como las de Ricardo Flores Magón, Francisco I. Madero, los hermanos Carmen y Aquiles Serdán; Victoriano Huerta, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas, Martín Luis Guzmán, Frida Kahlo, Octavio Paz y César Chávez, entre otros.
A través de un comunicado emitido por el INEHRM, Zapata como símbolo del ideal revolucionario de principios del siglo XX será abordado Arturo Ávila Espinosa, mientras que David Maciel analizará la trascendencia del luchador social César Chávez (1927-1993) como encarnación reivindicatoria de los derechos de los trabajadores agrícolas de Estados Unidos.
La cita es este sábado 8 de agosto a las 13:30 horas en el recinto ubicado en Francisco I. Madero 1, San Ángel, de la Ciudad de México.
rqm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







