Italia realiza restauración integral de bienes culturales

Invierte más de 71 millones de dólares en la renovación de la arena al Coliseo, la Galería de los Uffizi, el Polo Reale de Turín y el Museo delle Navi de Pisa, entre otros recintos históricos
Devolverle la arena al Coliseo costará más de 19 millones de dólares, casi la misma cantidad que costará la renovación de la Galería de los Uffizi. (FOTO: Especial)
04/08/2015
10:09
ROMA
-A +A

Italia destinará 18.5 millones de euros (unos 19 millones 732 mil 452 dólares) para devolver la arena al Coliseo, dentro de un plan de inversión que incluye una dotación económica de otros 61.5 millones de euros (unos 71 millones 326 mil 900 dólares) para restaurar otras obras artísticas del país entre este año y el próximo, informó hoy el Ministerio de Cultura.

En un comunicado, el departamento precisó que se invertirán 18 millones de euros (unos 19 millones 720 mil 549 dólares) en la Galería de los Uffizi de Florencia para "completar el proyecto 'Grandi Uffizi', que incrementa los espacios expositivos del museo más visitado de Italia".

También se destinarán 7 millones de euros (unos 7 millones 669 mil 432 dólares) al Polo Reale de Turín, la misma cantidad que el Ministerio reserva para el Museo Nacional Hebreo de Ferrara y "dar respuesta a una demanda en constante crecimiento".

Para el Museo delle Navi de Pisa la dotación será de 5 millones de euros (unos 5 millones 478 mil 165 dólares), mientras que el Museo de Arte Contemporáneo del Palazzo Ardinghelli de L'Aquila se beneficiará de 2 millones de euros (unos 2 millones 191 mil 232 dólares).

El plan también incluye dotaciones al Museo Arqueológico Nacional de Aquileia o al Arsenal Pontificio de Roma, entre otras joyas culturales.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS