PGR atrae caso de destrucción de Capilla del Santo Cristo

Elsa Martínez Flores, directora de Comunicación Social, confirmó que será este organismo el que continúe con las investigaciones para dar con los responsables
La Capilla de Santo Cristo, considerada monumento histórico de Tlaxcala, fue reducida a escombros el fin de semana pasado. (FOTO: Omar Contreras / EL UNIVERSAL)
29/07/2015
14:59
TLAXCALA
-A +A

La Subprocuraduría de Investigación en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso de la capilla de Santo Cristo, ubicada en esta entidad y que fue destruida hasta sus cimientos el pasado fin de semana.

Elsa Martínez Flores, directora de Comunicación Social de la delegación de la PGR, indicó que será este organismo especializado el que continuará con las investigaciones para dar con los responsables.

Agregó que ese bien patrimonial del siglo XIX y que se ubicaba en el Barrio El Cristo, del municipio de San Pablo del Monte, era una edificación considerada monumento histórico de Tlaxcala.

En un escrito, vía correo electrónico, Martínez Flores explicó que "el expediente iniciado en esta delegación por el delito de daño a monumento histórico será atraído por la Subprocuraduría de Investigación en Delitos Federales (SIEDF)".

La capilla de "El Santo Cristo", que estaba clasificada como monumento histórico de acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, fue demolida en toda su parte frontal.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS