Senado pide restauración de la Rotonda de Personas Ilustres

Exhortó a la Secretaría de Gobernación y a las autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo, además, a darle el debido mantenimiento
01/07/2015
15:10
Ciudad de México
-A +A

El Senado de la República, a través de  Comisión Permanente del Congreso de la Unión, hizo un exhorto a la Secretaría de Gobernación y la Delegación Miguel Hidalgo para restaurar y dar mantenimiento a la Rotonda de las Personas Ilustres.

El dictamen, que se puede consultar en la Gaceta del Senado, menciona la problemática del monumento. Recuerda que en junio de 2014 "se autorizó a Claudia Cervantes celebrar en el sitio su cumpleaños, por tal motivo, la Contraloría del GDF le impuso una multa", motivo por el que se volvió notorio el descuido en que se halla el inmueble, añade la propuesta.

Asimismo, aunque el inmueble se encuentra limpio, el documento enumera diversas carencias que lo aquejan, por ejemplo: deterioro en piso y rejillas de los árboles así como insuficiente iluminación. Además, señala un caso concreto: "Uno de los casos más dolorosos es el de la tumba del piloto aviador, padre de la aeronáutica mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, la cual tiene un cartón con su nombre en lugar de las letras de bronce".

A la Rotonda de las Personas Ilustres se le ha invertido, desde 2003, 3 millones 753 mil 238 pesos, menciona el dictamen. Sobre el valor histórico del monumento, indica que su importancia radica en que es un espacio donde "la sociedad rinde homenajes póstumos a la memoria de los mexicanos que, a lo largo de la historia, se distinguieron por su participación política, su defensa heroica de la patria y sus contribuciones la ciencia, la economía, la sociedad y la cultura de México".

 

sc 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS