Tenor Marco Antonio Labastida celebrará 35 años de trayectoria

Ofrecerá recitales los días 8, 15 y 22 de julio en el Centro Cultural Tijuana
Foto: Facebook / Marco Antonio Labastida Tenor
06/07/2017
12:06
Notimex
México
-A +A

Acompañado por el pianista Sabino Villalobos, el tenor mexicano Marco Antonio Labastida celebrará sus 35 años de trayectoria con recitales los días 8, 15 y 22 de julio en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut). 

Las presentaciones del tenor se inscriben en el ciclo "Voces de México", en el que interpretará temas de compositores mexicnaos como Juan Gabriel (1950-2016), José Alfredo Jiménez (1926-1973), Agustín Lara (1897-1970), Consuelo Velázquez (1916-2005) y Rubén Fuentes (1926), entre otros.

El recinto cultural fronterizo recordó que Marco Antonio Labastida no sólo ha incursionado en el bel canto, pues por la versatilidad de su formación también ha abordado la música tradicional mexicana y zarzuela en diferentes foros de México, Estados Unidos y Canadá.

Ha obtenido premios y becas como el primer lugar en el Concurso Nacional de Canto en 1989, en Guadalajara, Jalisco, y el tercer lugar y Mención Honorífica en el Concurso del NATS (National Asociation of Teachers of Singing) en San Diego, California.

Además, por dos años consecutivos obtuvo el premio al Mejor Intérprete Vocal, otorgado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana.

A lo largo de sus tres décadas y media de trayectoria ha dado múltiples conciertos a beneficio de la Cruz Roja, el Hospital General y el Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS