Interpretarán a Bach y Brahms en el Museo de las Culturas

El concierto cerrará con “Variaciones sobre un tema de Haydn”
Foto: Twitter
06/07/2017
00:23
Notimex
México
-A +A

Bajo la dirección del clarinetista Thomas Bailey Jones, el Ensamble de Maderas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez interpretará piezas de compositores clásicos como Johann Sebastian Bach, Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Jonannes Brahms, hoy en la sala Video Wall del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

El programa iniciará con la interpretación de “Sonata BWV 1034 en mi menor” para flauta, así como una pequeña muestra de las "Invenciones a dos voces BWV 786”, piezas que el compositor Alemán Johann Sebastian Bach (1683-1750) diseñó para la enseñanza musical a sus estudiantes.

Continuará con la pieza para flauta y arpa “Drei Tonstücke Op. 79”, del musicólogo suizo Willy Hess (1906-1997), reconocido por su catálogo especializado en la obra de Beethoven, así como el “Trío de Cornos”, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893) y “Partita número 3 en do mayor TWV41:C1”, del compositor barroco alemán George Philipp Telemann (1681-1767).

El concierto cerrará con “Variaciones sobre un tema de Haydn”, compuesta en 1873 por el músico alemán Johannes Brahms (1833-1897) y estrenada ese mismo año por la Orquesta Filarmónica de Viena.

La Orquesta Escuela Carlos Chávez, perteneciente al Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura, tiene el objetivo de brindar a los estudiantes un espacio para el desarrollo de sus aprendizajes musicales.

Desde 1990 se une a los jóvenes músicos en grupos de cámara o ensambles con el objetivo de realizar conciertos, recitales y encuentros musicales.

El Ensamble de Maderas está conformado por estudiantes especialistas en corno, flauta, oboe, clarinete y fagot. La característica principal de éste y otros ensambles es el trabajo conjunto de los músicos, pues se forman y aprenden desde la integración en equipo.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS