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Lanzan campaña “A la mexicana”

La nueva fase del proyecto promueve el talento mexicano con una pieza musical creada por Alondra de la Parra
Elena de la Lanza, subdirectora de marca, y el chef Carlos Gaytán, en la presentación de la iniciativa (LUCÍA GODINEZ. EL UNIVERSAL)
06/06/2017
00:24
Abida Ventura
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Sidral Mundet lanzó ayer la tercera fase de su campaña #ALaMexicana, que a través de esta frase busca inspirar a los mexicanos a hacer las cosas con pasión, esmero e ingenio.

Esta expresión popular, normalmente vinculada a la forma de hacer las cosas de manera incorrecta, adquiere en esta propuesta un sentido positivo. “Habla de ese espíritu que hay dentro de los mexicanos, de esa forma única que tienen los mexicanos de hacer las cosas, con pasión, con entrega, con esmero, dedicación, poniendo el corazón en todo lo que hacemos”, comentó ayer a los medios de comunicación Elena de la Lanza, subdirectora de Marca Sidral Mundet, durante la presentación de la campaña.

La iniciativa buscará promover este mensaje en diversas plataformas a lo largo de un año y tiene como embajadores a tres mexicanos que con su trabajo representan actualmente a México en el extranjero: la directora de orquesta Alondra de la Parra, la química Gabriela León, y el chef Carlos Gaytán.

 

Por hacer las cosas #ALaMexicana, estos tres personajes fueron invitados por la marca nacional para ser parte de esta iniciativa que cuenta con su propia sinfonía, una pieza creada por Alondra de la Parra, en colaboración con el compositor Tomás Barreiro. La “Sinfonía Mundet”, interpretada por la Orquesta Internacional de las Artes, es una obra que, según explicó la directora mexicana, encierra los sentimientos que se buscan transmitir con esta campaña: “Para mi fue un honor que me invitaran a hacer un tema original para este esfuerzo y yo me acerqué a otro mexicano, el compositor de la obra, Tomás Barreiro... pensamos en cómo hacer una obra que reflejara todos estos sentimientos, que se sintiera mexicana y, sobre todo, esa persistencia de lograr las cosas; y al final de la obra, dejar una sensación de logro y satisfacción”.

Explicó que desde el principio se planteó la idea de incluir un toque mexicano en la pieza, pero sin caer en lo folclórico. “Usamos mucho el arpa como un toque mexicano, pero sin que sonara a folclor. Hay ritmos que te llevan a lo folclórico, sin que sea literalmente eso porque creo que mucho de lo que reflejamos hacia afuera siempre se ha puesto como una postal de clichés: el sol, el chile, el sombrero, las playas, y todo eso está muy bonito, pero somos mucho más que eso, claramente”, dijo.

Si bien Elena de la Lanza insistió en que #ALaMexicana no se enmarca ni se liga a un momento político en particular, Alondra de la Parra celebró que esta campaña coincida con el contexto político actual, especialmente con las relaciones entre México y Estados Unidos. La también fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York, comentó que el país tiene ahora la gran oportunidad de demostrar sus riquezas históricas, culturales y naturales. “Es un momento padrísimo para México, es una gran oportunidad porque los reflectores están viendo qué hace México. De alguna manera nos volvimos una víctima y eso hace que todos nos quieran ver, pero eso nos da los reflectores para decir lo que sí somos”, expresó.

Carlos Gaytán, que con su restaurante Mexique en Chicago se convirtió en el primer chef latino en recibir una estrella Michelin en 2013, expresó su agradecimiento por ser invitado a formar parte de la campaña lanzada por esta empresa que fundada desde 1902. “Estando en el extranjero cualquier cosa que podamos llevar de México nos hace sentir más orgullosos de nuestro país”, señaló Gaytán.

Por su parte, Gabriela León Gutiérrez, ingeniera bioquímica, co-fundadora y directora general de Gresmex, empresa generadora de nano-biotecnología que en 2014 donó productos para crear espacios bioseguros para los médicos y voluntarios que combatieron el virus del ébola en África, indicó que la campaña de Sidral Mundet representa todo lo que ella ha hecho hasta ahora. “Representa mi esfuerzo, mi pasión, mi perseverancia por tratar de hacer bien las cosas, por tratar de cambiar la percepción del mundo, principalmente en esta época en que los mexicanos tenemos mucho ingenio, conocimientos, herramientas para salir y pelear de tú a tú con los grandes”, dijo.

Mónica Álvarez, subdirectora de Comunicación de la marca, indicó que la campaña #ALaMexicana que comenzó a circular desde ayer se podrá ver en televisión, espectaculares, vallas, en el cine y en diversas plataformas digitales.

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