Villazón dirigirá la Semana de Mozart a partir de 2019

Rolando Villazón dirigirá el festival Mozartwoche hasta 2023 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/06/2017
00:22
EFE
Viena.
-A +A

El tenor mexicano Rolando Villazón dirigirá a partir de 2019 la Mozartwoche, el festival de música que cada año conmemora el aniversario del nacimiento del compositor austríaco, informaron ayer fuentes de la institución que lo organiza.

“Me siento feliz, honrado y agradecido de aceptar la enorme responsabilidad de servir al maestro como nuevo director artístico de La Semana de Mozart, el más famoso Festival mozartiano del mundo”, declaró el artista mexicano sobre su nombramiento, según un comunicado de la Fundación Mozarteum de Salzburgo.

Villazón recordó que esa ciudad, en la que Wolfgang Amadeus Mozart nació en 1756, ha sido muy importante en su vida y en su carrera. “Es uno de los mejores amigos de la humanidad. No existe compositor más amado y admirado”, aseguró el tenor.

Aunque el nombramiento como director artístico será efectivo el próximo 1 de julio, la de 2019 será la primera edición de la Semana de Mozart concebida y programada por Rolando Villazón, que ejercerá el cargo, en principio, hasta 2023.

Johannes Honsig-Erlenburg, presidente de la Fundación Mozarteum, destacó la especial relación entre esta institución, Mozart y el cantante mexicano. “La de Mozart y Villazón es tal vez la historia de amor mas fuera de lo común, intensa y emocionante que podría haberle sucedido a La Fundación International Mozarteum”.

Con Villazón como director de la Mozartwoche, dijo, se abre la posibilidad de “redescubrir a Mozart en su inagotable diversidad y profundidad”.

Villazón ya era desde enero “embajador” de la Fundación Mozarteum.

La Semana de Mozart se celebra cada año desde 1956 en torno al aniversario del nacimiento de Mozart, el 27 de enero, y reúne en Salzburgo a orquestas, conjuntos y cantantes de prestigio. Villazón actuará en la edición de 2018, en la que también participará el pianista y director Daniel Barenboim.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS