Sinfónica de Stanford agota localidades en Bellas Artes

El recital del 21 de junio podrá seguirse vía "streaming"
Foto: Twitter / Palacio de Bellas Artes
16/06/2017
16:37
Notimex
México
-A +A

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Stanford en el Palacio de Bellas Artes, a realizarse el 21 de junio próximo, cuenta con localidades agotadas, pero los melómanos podrán disfrutar de la presentación vía "streaming" en diferentes puntos del país a través del programa La cultura a-pantalla.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) explicó que el recital forma parte de la gira que por México y Cuba realiza la agrupación, la cual tendrá una duración de 12 días, con presentaciones en dos ciudades mexicanas y una cubana.

Añadió que el propósito de la visita es promover el intercambio cultural a través de un repertorio diverso que se enfoca en el tema “La música que baila”, combinando música de diferentes épocas y tradiciones.

Bajo la dirección de Anna Wittstruck, el concierto del 21 de junio estará conformado por las obras “Danzón No. 2”, del compositor mexicano Arturo Márquez; la suite de “El pájaro de fuego”, del ruso de Igor Stravinski; y “Sinfonía No. 7”, del alemán Ludwig van Beethoven.

Para Wittstruck, también destacada violonchelista, en la orquesta “aspiramos a ser embajadores de la música, tanto antigua como contemporánea, y así a promover y fortalecer lazos de colaboración e intercambio entre nuestros países por medio de la música”.

Puntualizó que "a medida que las relaciones entre México, Cuba y Estados Unidos continúan avanzando, reconocemos y celebramos este momento histórico que nos ofrece una oportunidad única para unir a todas las personas de nuestros países”.

Sobre el repertorio del concierto, dijo que “en cada pieza se baila, entonces el concierto es una celebración de la danza y la cultura de la danza; es una oda a la cultura mexicana y una oportunidad para que los estudiantes aprendan a tocar la música mexicana, con músicos mexicanos, en el país donde se compuso”.

Recordó que la obra de Stravinski fue originalmente una pieza para ballet, pero ahora es "seminal” para toda orquesta. “Nosotros hemos trabajado muy duro para tocar esta pieza y queremos mostrarla al pueblo mexicano”, subrayó.

Mientras que la pieza de Beethoven, señaló, es una obra “sumamente exuberante, llena de gozo, que hoy representa un símbolo de la fraternidad internacional y una universalidad”.

No obstante las localidades agotadas,el público podrá disfrutar de este concierto vía "streaming" en sedes como el Corredor Ángela Peralta, a un costado del Palaco de Bellas Artes; el Centro Cultural El Claustro, en Campeche; y la Biblioteca Central, en Guerrero.

Asimismo, la Escuela Municipal de Bellas Artes, en Veracruz; la Biblioteca Pública del Estado, en Tabasco; el Parque Cultural Reynosa, en Tamaulipas; y el Foro Chapultepec, en la Ciudad de México. Igualmente, a través de los sitios en internet "bellasartes.gob.mx" y "livestream.com/inba".

La Orquesta Sinfónica de Stanford (Stanford Symphony Orchestra) fue establecida el 16 de diciembre de 1891. Actualmente es dirigida por Anna Wittstruck, quien con un total de 75 músicos llevará a cabo esta presentación.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS