Soprano mexicana presenta "Voces contra la violencia"

María Katzarava acompañada de Verónica Villarroel, Maribel Villarroel y Rocío Tamez ofrecieron un concierto en el Teatro de la Ciudad en beneficio del Centro Cultural El Tecolote
11/06/2017
08:30
Alida Piñón
-A +A

La soprano mexicana María Katzarava ofreció la noche de este sábado el concierto "Voces contra la violencia" en el Teatro de la Ciudad acompañada de Verónica Villarroel, Maribel Villarroel y Rocío Tamez, a beneficio del Centro Cultural El Tecolote, ubicado en Arcelia del Progreso, Guerrero.

El recital reunió a las voces latinoamericanas más reconocidas en la escena internacional en un concierto en el que interpretaron material inédito de José F.Vásquez (compositor mexicano del siglo XX, creador de obras como Citlali, El Rajáh, El mandarín, Los mineros y El último sueño, entre otras), así como las arias más representativas de ópera en el mundo.

Las intérpretes estuvieron acompañadas por dos de los mejores pianistas especializados en el trabajo con cantantes: Ángel Rodríguez y Sergio Vázquez.

El concierto inició con un documental acerca de las actividades culturales y del impacto social que ha tenido la labor del Centro Cultural El Tecolote, en una de los municipios de Guerrero más afectados por la violencia y por la pobreza.

Así, "Voces contra la violencia" inició con la presencia de Katzarava interpretando una aria de la ópera "Tosca" de Puccini. El programa incluyó en su primera parte arias de La Boheme, Les contes d'Hoffmann, Werther, entre otras.

Tras el intermedio, las cantantes intepretaron temas como "Miedo", "I dreamed a dreame" y "Oblivion". Destacó la interpretación de Katzarava en el tema "Dime que sí", así como en el encore "Non, je ne regrette rien".

María Katzarava es conocida por su privilegiada voz que, a lo largo de sus más de diez años de trayectoria, la ha llevado a interpretar más de veinte personajes de ópera y un número importante de conciertos de gala. Ha obtenido el primer lugar en las competencias más importantes de canto en México, como los premios Maritza Alemán y el Carlo Morelli, entre otros.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS