estará a México para cantar el próximo 10 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, de esta capital, en un concierto a beneficio del Centro Cultural “El Tecolote”, de la comunidad rural de Arcelia del Progreso, en Guerrero.

En entrevista con Notimex, la cantante, quien ha compartido escenarios con artistas de la talla de Plácido Domingo, Andrea Bocelli o Rolando Villazón, explicó que el dinero que se recaude será destinado a pagar becas estudiantiles, al mantenimiento del coro de la fundación y la paga a los maestros.

Se trata de un proyecto que apoya la Fundación María Katzarava y que tiene como propósito instruir a niños y jóvenes en las artes, como una forma de alejarlos de la violencia y las adicciones.

Actualmente, dijo, el Centro Cultural "El Tecolote" permite estudiar a unos 200 jóvenes, "a los que ya estamos apartando del mal camino".

“Además, tenemos la fortuna de cada año poder llevar a uno o dos estudiantes becados de este centro cultural a realizar estudios intensivos en Barcelona, en el arte en el que ellos destaquen”, destacó la cantante.

Recordó que además de realizar los estudios, “es importante mostrarles también a ellos lugares diferentes y seguros, demostrarles que en el arte también se puede hacer carrera, y que de eso pueden vivir”.

El concierto a beneficio contará además con la participación de las sopranos chilenas de fama mundial Verónica y Maribel Villarroel y la destacada mezzosoprano mexicana Rocío Tamez, además del pianista cubano Ángel Rodríguez y del mexicano Sergio Vázquez.

También se tiene prevista una participación especial de artistas del Centro Cultural "El Tecolote".

El repertorio incluirá canciones del compositor mexicano José F. Vásquez, piezas musicales de autores chilenos para poemas de Pablo Neruda (1904-1973) y Gabriela Mistral (1889-1957), y arias de Giacomo Puccini (1858-1924), Jacques Offenbach (1819-1880), Pietro Mascagni (1863-1945), Daniel Catán (1949-2011), Charles Gounod (1818-1893), Jules Massenet  (1842-1912) y Léo Delibes (1936-1991).

Katzarava extendió la invitación al público mexicano para que contribuyan con la causa de su fundación asistiendo a este concierto y así “poner su granito de arena”, asegurando a cambio entretenimiento de calidad durante el recital.

Tanto la Fundación María Katzarava como el Centro Cultural buscan apoyar la reconstrucción del tejido social a través de la práctica y promoción de las artes, haciendo de ellas agentes de cambio a largo plazo para las comunidades de estados como Guerrero.

Y es que para la soprano, el arte puede combatir fenómenos como la violencia o las drogas, el arte logra separar a los jóvenes de estos problemas, porque los chicos se dan cuenta de que gracias a la música o a cualquier arte pueden vivir sin la necesidad de repetir los patrones de su familia o las personas de su comunidad.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses