Premian en EU al compositor mexicano Juan Pablo Contreras

El músico tapatío ganó el Presser Music Award, que le permitirá grabar un disco con su obra
FOTO: Facebook/Juan Pablo Contreras.
18/05/2017
12:20
Redacción
-A +A

El compositor mexicano Juan Pablo Contreras recibió el prestigioso Presser Music Award en Estados Unidos, destinado a quienes tienen el "potencial para hacer una contribución distinguida en el campo de la música", de acuerdo a la página del galardón.

Contreras, alumno del doctorado de la Universidad del Sur de California, es autor de piezas como El laberinto de la soledad y el concierto para piano Piramode del Sol.

El músico, originario de Guadalajara, compartió en Facebook una fotografía con su maestro de composición, Donald Crocket, en la que ambos lucen sonrientes. Contreras también pertenece a la planta docente de preparadores vocales de Manhattan School of Music.

El premio, dotado con 10 mil dólares, le permitirá grabar un disco con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Marco Parisotto y Abdiel Vázquez, donde incluirá sus piezas El Laberinto de la Soledad, Mariachitlán y Pirámide del Sol, según indicó el propio músico en su red social.

"¡Es el premio más sustancial que he recibido en mi carrera y me ilusiona mucho empezar esta aventura pronto!", expresó en febrero, cuando se dio a conocer que él ganó el prestigioso concurso.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios