Murió el musicólogo Karl Bellinghausen

Era integrante del CENIDIM y fue profesor del Conservatorio Nacional de Música
Foto: Twitter / COMEM
17/05/2017
19:16
Redacción
México
-A +A

El pianista y musicólogo Karl Bellinghausen falleció esta tarde, informó el Conservatorio de Música del Estado de México a través de su cuenta de Twitter.

Bellinghausen fue uno de los maestros fundadores del Conservatorio de Música del Estado de México y profesor en el Conservatorio Nacional de Música. Señalaba que la relación entre las artes visuales y la música era tan antigua e intensa que se tendrían que escribir miles de obras para abordar esta simbiosis.

De acuerdo con información del INBA, Bellinghausen aseguraba que los músicos de jazz, contemporáneo y rock se sienten atraídos por la expresión pictórica, como lo ejemplifican las portadas de los discos que aparecen en las tiendas.

Karl Bellinghausen Zinser era integrante del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical (CENIDIM) "Carlos Chávez", del Centro Nacional de las Artes, adscrito al área de análisis musical. 

Bellinghausen trabajaba en el proyecto "Simphonie für grosses Orchester de Leopold Langwára", indica el CENIDIM. De octubre de 2010 a agosto de 2012 Bellinghausen fue encargado del despacho de la Dirección del Conservatorio Nacional de Música. 

La Secretaría de Cultura del Estado de México lamentó el fallecimiento.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, escribió desde su cuenta de Twitter: "Sus investigaciones de la música mexicana de los S.XVIII y XIX, claves para nuestra historia sonora. Lamento el deceso de Karl Bellinghausen".

nrv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios