Alistan conciertos clásicos para niños

La Sinfónica de Minería ofrecerá temporada en el Auditorio en abril y junio
Músicos presentaron “Allegro para niños” que contará con la participación de Antonio Esquinca. (CORTESÍA AUDITORIO NACIONAL)
01/04/2017
00:25
Redacción
-A +A

[email protected]

La Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) ofrecerá una nueva temporada para niños y jóvenes en el Auditorio Nacional que contará con la participación del locutor radiofónico Antonio Esquinca como narrador.

En conferencia de prensa Eduardo Amerena, coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional; Gerardo Suárez, presidente del Consejo Directivo de la Academia de Minería, y Alfredo Ibarra, director huésped de la OSM, presentaron la temporada “Allegro Sinfónico para Niños”.

La temporada ofrecerá el domingo 23 de abril un programa integrado por El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns; la Guía orquestal para jóvenes, de Benjamin Britten; la obertura de El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, y la polka Rayos y truenos, de Johann Strauss II, con la dirección del maestro Alfredo Ibarra.

El director huésped del primer concierto aseguró que una orquesta representa lo más avanzado del intelecto humano puesto al servicio de la recreación espiritual e intelectual: “Este tipo de programas es muy atinado, ya que están conformados por obras que garantizan el entretenimiento, el aprendizaje, el despertar de la pasión musical o el asistir con frecuencia a este tipo de eventos, para enriquecerlos como personas al hacerlos más sensibles a través de la música”.

El segundo concierto será el domingo 18 de junio y comprenderá Pedro y el lobo de Serguéi Prokófiev, el poema sinfónico El aprendiz de brujo de Paul Dukas y Bolero de Maurice Ravel. En la batuta estará el maestro Carlos Miguel Prieto. Al programa musical se sumará la proyección del corto Pedro y el lobo, dirigido por Suzie Templeton y coproducido por TV UNAM (México), entre otras televisoras y que en 2007 ganó el Óscar a Mejor cortometraje de animación.

“Lo que queremos hacer es un programa que no sólo sea divertido para los niños, sino que los exponga a lo que representa una orquesta sinfónica, en la que 80 músicos se ponen de acuerdo y están sincronizados para tocar una pieza musical que será divertida. En el primer concierto, por ejemplo, El carnaval de los animales, los instrumentos reproducirán los sonidos de los animales”, explicó Gerardo Suárez, Presidente del Consejo Directivo de la Academia de Minería.

Por su parte, Amerena indicó que los niños son los principales destinatarios de esta nueva serie de conciertos que buscan convocar a familias y, en especial, a los niños que están en una edad propicia para entrar en contacto con las expresiones artísticas del más alto nivel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS