Subastan un Stradivarius valorado en más de un millón de euros

El violín ha pasado por numerosos dueños a lo largo de sus más de 300 años
Foto: Archivo
17/03/2017
11:03
-A +A

Un violín de 1684 del maestro luthier Antoni Stradivari, conocido como Ex-Croall, saldrá a subasta el próximo 28 de marzo en la sede londinense de Sotheby's y se estima que las pujas oscilen entre 1,4 y 2,3 millones de euros (de 1,5 a 2,4 millones de dólares).

Según informó hoy esa casa de subastas, Tim Ingles y Paul Hayday son los encargados de organizar la puja de este instrumento, considerado por los especialistas W. E. Hill & Sons como "clave" en el desarrollo del estilo de Stradivari (1644-1737).

Artículo

Olvida su valioso Stradivarius en un tren

Valorado en más de 2.4 mdd, el instrumento fue recuperado por la policía
Olvida su valioso Stradivarius en un trenOlvida su valioso Stradivarius en un tren

La década de 1680 fue un periodo en el que Stradivari experimentó con la construcción y el sonido de sus instrumentos en su "incansable búsqueda de perfección" y este violín es ejemplo de ello, según afirman los expertos.

El Ex-Croall, que se encuentra en perfectas condiciones, fue elaborado de una sola pieza de arce y con la típica marca de Stradivari de barniz dorado.

Artículo

Recuperan tras 35 años un violín Stradivarius robado

Fue elaborado en Italia en 1734 por el lutier Antonio Stradivari y es uno de los pocos cientos de Stradivarius que existen, y que pueden alcanzar precios millonarios en subastas
Recuperan tras 35 años un violín Stradivarius robado Recuperan tras 35 años un violín Stradivarius robado

El violín, que ha pasado por numerosos dueños a lo largo de sus más de 300 años de historia, ha sido utilizado por aclamados músicos como Frank Peter Zimmermann, Alexander Gilman o Suyoen Kim.

El luthier italiano, reconocido como el mejor de todos los tiempos, construyó a lo largo de su vida mil instrumentos, de los cuales se conservan unos 500 y casi todos ellos se encuentran en colecciones privadas o museos. 

Artículo

Atribuyen a una mezcla química la perfección de los Stradivarius

El sonido perfecto de estos instrumentos a una mezcla compleja de productos químicos en la madera
Atribuyen a una mezcla química la perfección de los StradivariusAtribuyen a una mezcla química la perfección de los Stradivarius

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS