El violinista libanés Ara Malikian, en Monterrey

Malikian se presentará con su espectáculo "La increíble gira del violín" el próximo 6 de abril en el auditorio del Pabellón M
Foto: Archivo
10/03/2017
19:42
Notimex
México
-A +A

Con su espectáculo mundial titulado La increíble gira del violín, inspirada en el título de su más reciente álbum, el exótico violinista libanés Ara Malikian se presentará el próximo 6 de abril en el auditorio del Pabellón M de esta ciudad.

Malikian presentará una producción donde el protagonista es el violín, a través del cual lleva al público por un viaje de sonidos poderosos y vibrantes que consiguen admirar y amar lo que representa este mágico instrumento musical.

La historia musical de Malikian inició a los tres años cuando un violín fabricado en Módena, llegó a Líbano con el pequeño músico, para así iniciar un recorrido por todos los géneros musicales.

A los 15 años, Ara Malikian se convirtió en el alumno más joven admitido en el prestigioso centro Hochschule für Musik und Theater en Hannover, Alemania, gracias a una beca del gobierno alemán que le consiguió el director de orquesta Hans Herbert-Jöris.

En el 2015 obtuvo una nominación para los Premios Grammy Latino en la categoría “Mejor video musical versión larga”, por su álbum 15, un concierto grabado en el Teatro Real de Madrid para celebrar sus 15 años de vida en España y en el que reúne los espectáculos de sus últimos tres lustros.

Artículo

Ara Malikian, el libanés que se salvó por la música

El violinista confesó que prepara "10 veces más un concierto para niños que para los adultos" pues el público infantil es el más exigente
Ara Malikian, el libanés que se salvó por la músicaAra Malikian, el libanés que se salvó por la música

El músico ha colaborado como violín solista con la Orquesta Sinfónica de Tokio, Orquesta Sinfónica de Bamberg, Génova Opera Orquestra, Orquesta Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Portugal, Orquesta de Cámara de Tubingen, Filarmónica de Belgrado, la Filarmónica de Armenia, entre otros.

Además, se ha presentado en salas reconocidas de ciudades de todo el mundo como Nueva York (Carnegie Hall), París (Salle Pleyel), Viena (Musikverein), Toronto (Ford Center), Madrid (Auditorio Nacional y Teatro Real), Zurcí (Tonhalle), Londres (Barbican Centre), entre otros.

En 2013 presentó su propia orquesta La orquesta en el Tejado estrenándola en el Teatro Español de Madrid.

Tambien ha colaborado para bandas sonoras de películas como Hable con ella y La mala educación de Pedro Almodóvar, El otro barrio, Manolito Gafotas, Los pasos perdidos, entre otras.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS