Con el estreno de su espectáculo multidisciplinario "De voces y bronces", la orquesta barroca La Galatea, que dirige Eduardo Barreda, arrancará este viernes su temporada 2017 en el Centro Universitario Cultural, de esta capital.

El espectáculo cuenta con la participación de Armonium Ensamble, conformado por la soprano Lizbeth Ochoa y el trompetista Alan Palacios, informaron sus promotores en un comunicado.

Además, la compañía Danzas y Cantos de México interpretará danzas barrocas bajo la coreografía del maestro Carlos Edmundo Esparza y el contratenor Edwin Calderón.

Juntos, interpretarán obras de Nicola Porpora (1686-1786), Antonio Vivaldi (1678-1741), Georg Friedrich Haendel (1685-1759), Georg Philipp Telemann (1681-1767), Jean-Philippe Rameau (1683-1764) y Jean-Baptiste Lully (1632-1687).

Creada en 2010 tras el reencuentro profesional de la maestra Adriana Hernández y su colega Eduardo Barreda, La Galatea es una orquesta de cámara especializada en la investigación y la interpretación del estilo barroco.

Ha compartido escenario con diversos artistas invitados con los cuales ha interpretado grandes obras como el Stabat Mater de Pergolesi, música novohispana de Juan de Araujo y Gaspar Fernándes, por mencionar algunos.

Se ha presentado en numerosos recintos, entre ellos, la Parroquia de Regina Coeli, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Parroquia de San Vicente Ferrer y la Parroquia de Nuestra Señora de la Piedad.

El nombre de la agrupación está inspirado en la novela pastoril de Miguel de Cervantes Saavedra, en la que "Galatea" es una pastora que reúne todas las virtudes del arquetipo femenino cervantino: inteligencia, bondad, buen juicio, honestidad, independencia.

La Galatea Orquesta Barroca persigue el mismo fin que Cervantes: generar una obra cumbre donde se encuentren reunidas las mejores virtudes del estilo musical, posicionándose así en un mundo en donde resulta modernista hacer música de dicho carácter.

sc

Google News

Noticias según tus intereses