La OFCM ofrece temporada fuera del Ollin Yoliztli

La agrupación arranca su temporada 2017 este 28 de enero. (CORTESÍA)
18/01/2017
00:24
Abida Ventura
-A +A

[email protected]

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) tendrá durante la primera mitad de este año “una temporada poco habitual” debido a los trabajos de remodelación que se realizan en su sede, el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

A partir de este mes y hasta septiembre, la agrupación dirigida por el violinista Scott Yoo, ofrecerá presentaciones en diversos espacios de la ciudad, como la sala Roberto Cantoral, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Alcázar del Castillo de Chapultepec y el Conservatorio Nacional de Música.

La OFCM, dijo ayer en conferencia de prensa Roberto Mejía, su director Operativo, volverá a presentarse de manera consecutiva en su sede renovada a partir de septiembre. “Tendremos una sala con una acústica mejorada, desde luego no es mala ahora pero será mejor; un vestíbulo acogedor y una entrada que dará otra imagen”, señaló.

Comentó que para entonces el centro cultural tendrá un nuevo rostro, ya que en el proceso de remodelación se le cambiará la fisionomía y los colores de su fachada.

Mejía adelantó que para este año también planean el montaje de una exposición sobre partituras en la entrada del renovado centro cultural. La muestra, que estará coordinada por Mario Lavista y Marcela Rodríguez, tiene el objetivo de dar a conocer al público “cómo es una partitura, sobre todo en la música contemporánea”, dijo.

Según el director Operativo de la OFCM, el hecho de que la agrupación salga de su sede no es ningún problema, sino una oportunidad de llegar a diversos sectores de la población capitalina. “Podremos darle oportunidad a la gente de la ciudad a que disfrute de una de las mejores orquestas de México y de Latinoamérica”, sostuvo.

Durante esta temporada la agrupación también se presentará en el Foro Cultural Azcapotzalco y en la explanada de la Delegación Iztapalapa. Además, el director artístico de la agrupación, Scott Yoo, impartirá una serie de clases magistrales de manera gratuita. Su programación 2017 arrancará este sábado 28 de enero con un concierto que ofrecerá en el Teatro de la Ciudad. El programa incluye obras de Claude Debussy y de Dmitri Shostakovich.

 

Celebran a Garro con más teatro. En la misma conferencia de prensa ofrecida ayer en el Teatro de la Ciudad, la Compañía Nacional de Teatro anunció el inicio de temporada del montaje Este paisaje de Elenas. Dirigida por Sandra Félix, la puesta en escena celebra los 100 años del nacimiento de Elena Garro e incluye tres de sus obras: Andarse por las ramas, La señora en su balcón y Un hogar sólido.

Las funciones de esta obra, que tendrá como elenco a integrantes de la CNT, como Marta Aura, arrancan el 27 de enero en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, Colonia Cuauhtémoc). La obra se presentará los viernes a las 20 horas; sábados, 19 horas y domingos, 18 horas. Hasta el 19 de febrero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS