Scott Yoo, titular de la OFCM, dará clases magistrales

Las clases gratuitas de conducción estarán dirigidas a alumnos están dirigidas a una selección de alumnos de escuelas públicas
FOTO: Archivo.
17/01/2017
18:39
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Con el fin de coadyuvar en la formación de jóvenes estudiantes de música, el director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), Scott Yoo, impartirá clases magistrales durante la Temporada 2017.

Las clases gratuitas estarán dirigidas a alumnos de la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli, del Conservatorio Nacional de Música del INBA y de la Facultad de Música de la UNAM, informó la Secretaría de Cultura capitalina en un comunicado.

Al programa impulsado por Yoo, se sumarán el director Christoph Ehrenfellner, los pianistas Anna Polonsky, Orion Weiss y John Novacek, la violinista Erika Dobosiewicz, la flautista Alice K. Dade, así como el violonchelista Bion Tsang.

Para el proceso de ingreso, los estudiantes serán seleccionados por profesores de las cátedras de violín, piano, flauta y violonchelo, pertenecientes a las escuelas referidas, informaron los organizadores.

Detallaron que en total serán seis alumnos que trabajarán de manera directa con estos importantes artistas internacionales; además, habrá 30 oyentes, 10 alumnos por cada una de las escuelas.

Las clases magistrales se realizarán los miércoles durante la Temporada de Conciertos 2017 de la OFCM, en el Instituto Italiano de Cultura, ubicado en la delegación Coyoacán.

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS