Filarmónica de la UNAM arranca su Primera Temporada 2017

La agrupación ofreció piezas de Chaikovski
Filarmónica de la UNAM arranca su Primera Temporada 2017
Foto:Archivo
15/01/2017
12:28
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El toque de campanas de la “Obertura solemne”, de Piotr I. Chaikovski, abrió la Gala de Inauguración que ofreció la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), bajo la dirección artística de Massimo Quarta.

En la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, la agrupación ofreció en la apertura de su Primera Temporada 2017, piezas de Chaikovski, que mostraron la riqueza y frescura de sus obras, sobre todo la fuerza y sentimiento con el que fueron escritas.

La suavidad de los violines, al lado de flautas y violonchelos fueron subiendo el tono de la velada que incluyó además de la “Obertura Solemne”, la “Obertura-fantasía Romero y Julieta” y “Sinfonía no. 5 en mi menor, op. 64”, de la cual se desprenden los movimientos I Andante-Allegro con anima; II Andante cantábile, con alcuna licenza-Moderato con anima; III Valse (Allegro moderato) y IV Finale (Andante maestoso-Allegro vivace).

Massimo Quarta, encargado de dirigir la velada, comenzó sus estudios de violín a los 11 años en el Conservatorio Tito Schipa de Lecce, en Italia, y continuó su formación con Beatrica Antonioni en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma.

Ha sido director musical de la Orquesta de la Institución Sinfónica de Abruzzo y la de la Fundación Tito Schipa de Lecce. Recibió el premio Foyer des Artistes del Premio Internacional de Artes y Espectáculos Gino Tani.

Durante 80 años de actividades, la OFUNAM se ha convertido en una de las mejores orquestas de México. Su popularidad se debe a la calidad del conjunto de sus directores titulares, a la participación de directores huéspedes y solistas de prestigio nacional e internacional, a una programación interesante y variada.

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS