El tenor Jonas Kaufmann, uno de los más prestigiosos de la escena actual, se ha visto obligado a retirarse de la producción de los Cuentos de Hoffmann, que se presentará en la Ópera de París, a causa de un hematoma en las cuerdas vocales.

En una carta pública, el alemán lamentó que su afección "haya sido la causa de mucha decepción y frustración en las últimas semanas", pero aseguró que no le ha quedado más remedio que dejar de cantar "hasta que el hematoma se haya reabsorbido, para evitar lesiones irreversibles".

"Cuando constaté que pasaba algo con mi voz, creí primero que sería un comienzo de infección. Sin embargo, el examen médico dio otro resultado: los efectos secundarios de un medicamento han reventado una pequeña vena en mis cuerdas vocales", dijo en la carta.

Por todo ello, asegura entender la "irritación" de los espectadores que habían "organizado costosos viajes" para ir a escucharme, aunque reitera que "a veces un cantante se enfrenta a circunstancias que le obligan a tomarse un reposo prolongado".

La Ópera de la Bastilla había programado seis representaciones de los Cuentos de Hoffmann -ópera fantástica de Jacques Offenbach que contiene la famosísima barcarola "Belle nuit, ô nuit d'amour"- del 3 al 18 de noviembre.

sc

Google News

Noticias según tus intereses