La soprano mexicana María Katzarava anunció el concierto que, junto con su homóloga Ana Gabriella Schwedhelm y el pianista Ángel Rodríguez, ofrecerá en beneficio de los talentos del Centro Cultural El Tecolote, ubicado en Arcelia del Progreso, Guerrero.

En video conferencia de prensa, la cantante adelantó que el recital que ofrecerán en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) el 4 de octubre próximo tiene como propósito recaudar fondos para el espacio cultural ubicado en una de las zonas más marginadas de aquella entidad.

Destacó que no se trata sólo de apoyar a los jóvenes músicos, sino también a los que hacen teatro o danza, por lo que todo lo que se recaude del concierto se donará para apoyar económicamente a los chicos para que puedan pagar sus clases, transportes e instrumentos.

"Una de las ideas es que a través del concierto se pueda cubrir al menos un año de apoyo para mis chicos y posteriormente tenemos algunas fechas que podamos hacer en Barcelona, en diciembre próximo", informó la soprano.

Adelantó que el programa estará conformado en su primera parte por temas de ópera italiana, francesa y mezclándola con música española, zarzuela y canciones mexicanas.

Katzarava precisó que interpretarán arias de óperas como Madama Butterfly y Fausto, así como algunas composiciones de María Grever, entre otras.

Al retomar el tema de la Fundación El Tecolote, comentó que tan sólo los que acuden a cursos de orquesta son 85 jóvenes, a los que habrá que sumar los que asisten para participar en coro y canto, en el cual ella impartirá algunas clases.

"Lo que queremos es que cubran todo esto y después ir a Barcelona a tomar un mes de perfeccionamiento, sean en teatro, danza y canto, es lo que también cubrimos como parte de la Fundación", señaló.

Subrayó que otra de las novedades es que acaba de asumir el lugar como presidenta de la Fundación, por lo que la idea es que a partir de enero se vuelva en internacional, con sedes en Barcelona y México.

De sus proyectos a corto plazo, la soprano apuntó que está en la ópera de Florencia en el Amazonas, que se presentará en el Centro Nacional de las Artes el 12 de octubre.

Posteriormente cantará en el Teatro Massimo de Palermo, Italia, en la ópera Carmen; luego debutará en Berlín, Alemania, con la ópera Stiffelio, y actuará en Tosca, en Francia.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses