Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
La directora de escena Iona Weissberg, contratada para dirigir la nueva producción de la ópera Carmen de Bizet, que se presentará el 22, 25 y 27 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes, fue sustituida por Leopoldo Falcón.
Weissberg inició los ensayos desde hace varios días, incluso ofreció diversas entrevistas a los medios de comunicación para ofrecer detalles de su propuesta escénica. "Carmen está llena de muerte, amor, celos y sexo, en esto estamos trabajando mucho, así como en la elaboración de un mundo muy primario, muy a flor de piel", indicó la directora en una reciente entrevista.
Otro de los ángulos de la ópera que la directora buscaba explotar, era el "sentido del humor de la protagonista", pese a que se trata de un título que puede ser "muy violento".
En redes sociales miembros del Coro de Bellas Artes expresaron, desde hace varios días, su descontento por el trabajo de Weissberg, porque, aseguraron, había demostrado que no tenía la capacidad para estar al frente del montaje.
Carmen era la primera gran producción operística a la que se enfrentaba Weissberg, profesora de tiempo completo en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Falcón inició su carrera hace más de 40 años siendo un niño en "Teatro Fantástico" de Enrique Alonso "Cachirulo". Poco tiempo más tarde se integra a la Compañía de Zarzuela y Opereta de Doña Pepita Embil y Don Plácido Domingo.
Mientras estudiaba la licenciatura en Dirección y Artes Escénicas, crea una compañía de repertorio donde interviene como director, productor, escritor y actor, con la cual realizó montajes de muy diverso género, desde obras infantiles hasta óperas y zarzuelas. Ha dirigido montajes escénicos en Centro y Sudamérica, EUA y España.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








