cultura@eluniversal.com.mx

Gerardo Estrada fue sustituido de su cargo como coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, en el cual se desempeñaba desde 2013.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura Federal informó ayer por la tarde que los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional (FUAAN), cuyo presidente es el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, designaron a Eduardo Amerena Lagunes como nuevo coordinador ejecutivo del recinto ubicado en Reforma.

Abogado de profesión y administrador de carrera, Amerena Lagunes ha desempeñado diversos cargos en el sector cultural y financiero en el país.

Ha sido secretario Técnico del entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) de 1997 a 1999, así como presidente suplente de los Órganos de Gobierno y Comités de Administración de los organismos y entidades del sector cultural.

También ha sido director de la Comisión Nacional de Valores, director general adjunto de Nacional Financiera, abogado general de la Asociación de Bancos de México, director ejecutivo de BBVA-Bancomer, así como titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación.

Según el comunicado, Tovar y de Teresa agradeció el desempeño de Gerardo Estrada al frente del Auditorio Nacional y reconoció su trayectoria.

El Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional (FUAAN) está conformado por un presidente, así como por un vicepresidente, quien es el fefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y tiene entre sus integrantes a representantes del sector privado.

Google News

Noticias según tus intereses