3

Joshua Bell enloquece a la Sala Nezahualcóyotl

El violinista fue el invitado como parte de los festejos del aniversario 80 de la OFUNAM y 40 de la Sala Nezahualcóyotl
FOTO: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL
22/05/2016
11:26
Antonio Díaz / Clínica de Periodismo
Ciudad de México
-A +A

Como parte de los festejos por motivo del aniversario 80 de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) y 40 de la Sala Nezahualcóyotl, el violinista Joshua Bell fue el solista invitado de la segunda temporada, y causó un gran revuelo durante el concierto de este sábado por su ejecución de la Sinfonía española en re menor, op. 21, de Édouard Lalo, y por la firma de autógrafos que ofreció durante el intermedio.

El violinista fue ovacionado al final de cada movimiento de la obra,  pese a que parte del público pedía que los aplausos fueran al terminar su interpretación. Ante la gran respuesta de la audiencia el músico regresó al escenario y como en como encore tocó "Bésame mucho", compuesta por la mexicana Consuelo Velázquez.
Para el intermedio, Joshua Bell, que desde los 12 años ya estudiaba violín, dio una firma de autógrafos en la tienda de discos del recinto ubicado en el Centro Cultural Universitario (CCU), gran número de asistentes hizo una fila con discos del músico en mano, mientras que otros sólo tenían el programa del concierto como soporte para el autógrafo.
Terminó el intermedio, pero una veintena de personas decidió quedarse afuera para estar por unos segundos con el violinista que tiene más de 40 discos grabados.
La OFUNAM, bajo la dirección huésped de Yoav Talmi, continuó con el concierto celebratorio y estrenó mundialmente Constructores de lo efímero, de Federico Ibarra, quien al final de la pieza subió al escenario para agradecer los aplausos.
El concierto terminó con la interpretación de la Suite de El pájaro de fuego, de Igor Stravinsky.

rad 
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios