La soprano alemana Diana Damrau, quien es considerada un de las voces más destacadas en Europa, visita por vez primera México para presentarse el próximo jueves en la Sala Nezahualcóyotl, al lado de la Orquesta Sinfónica de Minería y el bajo barítono francés Nicolás Testé.

El recital, que será dirigido por el maestro Srba Dinic, es organizado por Pro Ópera, en colaboración con la Academia del Palacio de Minería, y marca el debut de la cantante en este país.

La voz y presencia escénica de Damrau le han valido el éxito en donde quiera que se presenta, además de ser invitada por las más importantes casas de ópera y festivales internacionales, para participar en sus escenarios.

En 2014 fue nombrada la Mejor Cantante Femenina por los Internacional Ópera Awards.

Nacida en Günzburg and der Donau, Alemania, Diana Damrau estudió canto con la maestra Carmen Hanganu en el Conservatorio de Würzburg y con Hanna Ludwig en Salzburgo.

Hizo su debut profesional en el Mainfrankentheater de Würzburg en 1995. Como miembro del ensamble del Mannheim National Theatre y de la Ópera de Frankfurt.

Su carrera internacional comenzó con sus exitosas interpretaciones de roles tales como la Reina de la Noche, Zerbinetta y Adele en Munich, Berlín y Viena.

En 2002 cantó el rol principal femenino en el estreno mundial de la ópera Der Riese vom Steinfeld (El Gigante de Steinfeld) de Cerha en la Ópera Estatal de Viena y en 2003 fue alabada por la crítica del Reino Unido por su papel de la Reina de la Noche y su actuación en La Scala de Milán en el rol titular de la ópera de Salieri L’Europa riconosciuta (2004).

Diana Damrau es una de las cantantes favoritas del Metropolitan Opera House de Nueva York en donde ha cantado roles tan diversos como Zerbinetta, Rosina, Aithra, Konstanze, Gilda, Lucia, Marie, Adèle en El Conde Ory y causó sensación en el 2007 cantando por primera vez el papel de Pamina en La Flauta Mágica, de Mozart.

Además de su trabajo en ópera, Diana Damrau se ha destacado como una gran intérprete de la canción alemana clásica o Lieder, dando recitales de dicho género en salas tan prestigiosas como la Philharmonie de Berlín, Musikverein de Viena, Wigmore Hall de Londres, Carnegie Hall de Nueva York, el Festival de Salzburgo y la Schubertiade Schwarzenberg, entre otros.

Su extraordinaria colaboración con el arpista Xavier de Maistre ha quedado registrada en el disco “Nuit d’étoiles” y en un DVD de su concierto en Baden-Baden de 2013.

También ha colaborado con directores de orquesta de gran renombre tales como Lorin Maazel, Riccardo Muti, Sir Colin Davis, Ivor Bolton, Nikolaus Harnoncourt, Kent Nagano, Fabio Luisi, Christian Thielemann, Dan Ettinger y Jérémie Rhorer, entre otros más.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses